Russell Crowe o Chris Hemsworth: quién encaja más como prota de ‘Gladiator 2’

Una filtración apunta a que la estrella de 'Los Vengadores' podría encarnar al descendiente de Máximo Décimo Meridiio en la ansiada secuela

Russell Crowe o Chris Hemsworth: quién encaja más como prota de ‘Gladiator 2’

Chris Hemsworth (d) Jeff Goldblum (cd, arriba) y Russell Crowe (c) acuden a un partido de rugby disputado en marzo de 2021 / Getty Images / Cameron Spencer

Máximo Décimo Meridio es una leyenda del cine. Ridley Scott se encargó de convertir al personaje de Russell Crowe en un mito del cine moderno. Aquel gladiador romano que luchó contra viento y marea contra la tiranía de Cómodo (Joaquin Phoenix) hoy es una referencia de la cultura popular. El personaje encumbró a Crowe como uno de los actores más importantes de su generación y le llevó de cabeza a los Óscar, donde ganó la estatuilla a mejor actor en el año 2001.

Desde entonces, mucho se ha hablado sobre una hipotética secuela de Gladiator. En LOS40 os contamos hace unos meses cómo a la actriz Connie Nielsen se le escapó que había recibido una llamada de los jefazos de una gran major (probablemente Universal Pictures) para rodar una continuación de esta popular película épica: "Nos han llamado los productores. Creo que solo es cuestión de ver qué película tiene antes Ridley en su apretado calendario. Y también depende del COVID y de cuándo podremos volver al trabajo", relató la artista.

La puerta está abierta y Hollywood parece estar moviendo el proyecto. De hecho, hace tan solo unas horas hemos conocido que Chris Hemsworth, la estrella de Thor y Los Vengadores, habría mantenido una reunión en Sidney, Australia, con Russell Crowe para ver la posibilidad de que la estrella del MCU le tomara el relevo en esa hipotética secuela de Gladiator. Es lo que sugiere el medio New Idea, que defiende que ambos actores estarían preparando un borrador del guion.

Según adelanta el tabloide, Hemsworth y Crowe son tan amigos que hasta Elsa Pataky habría dicho de ellos que son como padre e hijo. Ellos mismos comparten fotografías en su cuenta de Instagram y los paparazzis les han cazado juntos yendo a ver partidos de rugby. Y he aquí la gran noticia (insistimos, según New Idea): Chris Hemsworth podría ser el que tome el relevo a Russell Crowe como el hijo de Máximo Décimo Meridio en Gladiator 2.

La misma fuente señala que Pataky cree que "Russell piensa que es el único hombre con credibilidad para dar vida a su hijo en la secuela", aunque sería algo difícil de encajar en el universo Gladiator, ya que el hijo de Máximo Décimo Meridio fue asesinado junto a su mujer.

Si estas declaraciones son ciertas: ¿Encajaría el actor de Thor en el papel? ¿Cuál de los dos luciría mejor enfrascado en el traje de gladiador romano? Desde luego, Chris Hemsworth habría sido un rival muy duro para el bueno de Russell si se hubiesen enfrentado hace casi veinte años. Y aunque ahora Russell Crowe está muy desentrenado, en su momento lucía unos músculos envidiables y una mirada feroz que podría haber hecho temblar hasta al mismísimo Thor. Ambos estarían a la altura, desde luego. Pero no ahora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?