Kerem Bürsin, criticado y alabado por su mensaje a quienes no llevan la mascarilla

El actor turco se convirtió en tendencia en Twitter en España

Kerem Bürsin

Kerem Bürsin y su mensaje sobre el uso de las mascarillas / Presley Ann/Getty Images for The Hollywood Reporter

La responsabilidad es cosa de todos y en estos tiempos, usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y usar geles hidroalcohólicos es esencial para poder salir de esta situación cuanto antes y volver a la normalidad. Son muchos los famosos que mandan mensajes de concienciación sobre esto, el actor turco Kerem Bürsin es uno de ellos.

El actor de la serie turca Love is in the air ha sido objeto de críticas en Turquía después de lanzar un mensaje llamando "idiotas" a aquellos que acudían a los cafés y bares y no llevaban mascarilla. "Perdonen, pero quienes se sientan en un café sin mascarilla son idiotas", comentaba en un vídeo difundido anoche

Con el hastag "Kerem Bürsin, no te pases", los usuarios de la red social en Turquía expresaban su malestar por comentarios que afean al actor y expresiones que según ellos estaban fuera de lugar. Mensajes que incluso subrayaban que él no llevaba mascarilla al grabar los episodios de la telenovela.

Una campaña de apoyo hacia el actor en España

En España, sin embargo, el actor se ha convertido en tendencia en Twitter gracias a una campaña de apoyo con más de 100.000 mensajes donde sus seguidores alababan este gesto del artista, dándole la razón y defendiendo la importancia de que un personaje público mande mensajes de concienciación.

En respuesta a las críticas recibidas en Turquía, aquí en España, comenzó a proliferar el hashtag turco: "ArkandayizKeremBuersin" (Estamos contigo, Keren Bürsin), unos mensajes que en tan solo dos horas llegaron a ser tendencia en nuestro país.

Sin embargo, este movimiento no solo se quedó en nuestras fronteras, sino que muy pronto, este apoyo comenzó a difundirse en Italia, Polonia y Brasil donde las telenovelas turcas son muy populares.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?