Sony presenta 'Bravia Core' y pone fecha a sus nuevos televisores

Buen momento para pensar en cambiar de tele.

Sony presenta 'Bravia Core' y pone fecha a sus nuevos televisores

Ahora, de repente, necesito una tele nueva. / Sony

Sony ha anunciado la ventana de lanzamiento en Europa de su nueva linea de televisores full-array Led 'BRAVIA XR X90J'.

Serán los primeros televisores equipados con el nuevo Cognitive Processor XR, que emplea un método de procesamiento completamente nuevo que va más allá de la inteligencia artificial convencional, diseñado para replicar las formas en que los humanos ven y oyen.

La explicación que de Sony dice que cuando vemos objetos, inconscientemente nos centramos en ciertos puntos. El procesador cognitivo XR, impulsado por inteligencia cognitiva, divide la pantalla en numerosas zonas y detecta dónde está el “punto focal” en la imagen.

Mientras la inteligencia artificial convencional solo puede detectar y analizar elementos de la imagen como el color, el contraste y los detalles de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede realizar un análisis cruzado de diversos elementos al mismo tiempo, justo como lo hace nuestro cerebro. Al hacerlo de esta manera, todos los elementos se ajustan entre sí para obtener el mejor resultado final, por lo que todo en la escena está sincronizado y resulta realista, algo que la IA convencional no puede lograr.

Ese mismo procesador cognitivo XR puede también analizar la posición del sonido en la señal para que el sonido coincida de forma precisa con lo que se muestra en pantalla. Además, convierte cualquier sonido en sonido surround 3D para ofrecer un realismo soberbio con un paisaje sonoro inmersivo. Aprende, analiza y comprende cantidades de datos sin precedentes y optimiza de forma inteligente cada píxel, fotograma y escena para obtener la imagen y el sonido más realistas que jamás haya proporcionado Sony.

Ahora, de repente, necesito una tele nueva. / Sony

Como veis, Sony ha trabajado no sólo en la tecnología sino en la forma de hacernos babear a los clientes.

Si los televisores de la compañía ya brillaban con una imagen especialmente natural con respecto a la vista en compañías rivales, esta nueva línea BRAVIA XR X90J promete llevar esa calidad a un nuevo nivel. El panel LED Full Array, que permite evitar las fugas de luz indeseadas, hará equipo con el revolucionario procesador cognitivo XR para gestionar con precisión la intensidad de la luz de cada área de la pantalla con la intención de reproducir negros profundos y picos de luz intensos sin manchar el resto de la imagen.

Por supuesto, esta nueva linea de televisores de Sony guiña el ojo a los usuarios de PS5 porque llega preparada también para la nueva generación de consolas; con HDMI 2.1, resolución 4K a 120 frames por segundo, tasas de refresco variables o modo auto de baja latencia.

Como guinda, para el gozo y disfrute de las familias españolas, estos nuevos televisores BRAVIA XR X90J traerán preinstalado el nuevo servicio Bravia Core que ha sido desarrollado en colaboración con la división de cine de Sony y permitirá a los usuarios disfrutar de una selección de películas de su nutrida videoteca, siendo el primero en utilizar tecnología Pure Stream para lograr una calidad equivalente a UHD BD casi sin pérdidas con transmisión de hasta 80 Mbps.

Bravia Core funcionará con un sistema de créditos para canjear por películas y arrancará con no menos de 300 títulos en su inventario, que incluyen películas como Venom, Peter Rabbit, Ghostbusters, Blade Runner 2049 o Jumanji: The Next Level, además de acceso a la mayor colección de películas IMAX Enhaced, con escenas filmadas en un formato de aspect-ratio especial para ganar imagen en pantalla, como Spider-Man Far from Home, por ejemplo.

La nueva linea XR-90J llegará este mismo mes de Abril a las tiendas con paneles de 50, 55 y 65 pulgadas inicialmente, para sumar el modelo de 75” poco tiempo después.

50, 55, 65 y 75 pulgadas. / Sony

Como veis, es un gran momento para pensar en cambiar de televisor. Ahora es cuando miras el tuyo y te das cuenta de que no te cabe uno más grande y recuerdas que funciona perfectamente todavía… ¡Piensa! ¡Piensa!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad