Samanta Villar participa en el documental de Rocío Carrasco y lanza una reflexión

"Creo que alguna institución debería intervenir"

Samanta Villar participa en el documental de Rocío Carrasco y lanza una reflexión

Samanta Villar en la presentación de su libro 'La carga mental femenina' / Getty / Robert Marquardt

La serie documental de Rocío, contar mi verdad para seguir viva no solo se ha convertido en un fenómeno televisivo, también social. El testimonio de la hija de Rocío Jurado, contando su historia por primera vez en 25 años, ha hecho temblar los cimientos del periodismo del corazón. Y es que durante todo este tiempo solo hemos escuchado la versión de Antonio David, el ex marido de Rociíto.

Este miércoles,7 de abril, se emitía el sexto episodio de la serie. Por supuesto, para alargar el contenido durante todo el prime time, Telecinco volvió a contar con algunos colaboradores en plató que comentaban las declaraciones de la protagonista. La famosa periodista Samanta Villar fue una de las voces que estuvo acompañando a Carlota Corredera para hablar sobre el tema.

Samantha siempre ha estado ajena al mundo del corazón, por eso no entiende algunas de las mecánicas de este. De hecho, en el plató ya dejó claras sus dudas sobre cómo ha funcionado este periodismo durante los últimos años:

“Que un padre salga públicamente desprestigiando a la madre de sus hijos, siempre va a perjudicar a los niños y cuando los medios recogemos, o recogéis, la verdad es que yo nunca me he dedicado al corazón, esas declaraciones, creo que alguna institución debería intervenir y decir: ’A ver, usted tiene derecho a la información, pero también hay un derecho de protección del menor”

La propia Carlota Corredera aseguró que ellos han sido los primeros en decir que llevan veinticinco años contando una mentira, dejando clara su parte de culpa. Aún así, Samanta continuó reflexionando sobre la importancia que tienen los medios a la hora de dar ciertas informaciones sobre la vida de los demás: “Soy periodista y abro este melón, y a lo mejor no voy a volver, pero los medios lo juegan. No les pasa por delante, sino que lo juegan”.

Este mismo jueves, horas después de haber participado en el programa, Samantha ha querido compartir su reflexión final sobre el asunto con sus más de 200 mil seguidores y seguidoras:

Ha sido muy interesante participar en @rocioseguirviva. Una industria entera tiene la oportunidad de hacer un propósito de enmienda. Se pueden mantener los miles de puestos de trabajo y el legítimo show televisivo sin dañar a nadie. Se puede”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?