‘Cazafantasmas: Más Allá’: ¿Estará la secuela a la altura del resto de la franquicia?

Con una estética y temática más acercada a 'Stranger Things' y las aventuras ochenteras de Steven Spielberg, la nueva cinta de Jason Reitman promete, y mucho

‘Cazafantasmas: Más Allá’: ¿Estará la secuela a la altura del resto de la franquicia?

Finn Wolfhard aude al estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things' en Santa Mónica, California, en junio de 2019 / FilmMagic vía Getty Images / Matt Winkelmeyer

Cazafantasmas: Más Allá es uno de los estrenos más esperados de este 2021. La película es una secuela directa de las historias que vimos en Cazafantasmas 1 y 2, por lo que entroncará directamente con la trama original y presentará, de nuevo, a muchos de aquellos personajes icónicos de los que nos enamoramos en 1984. Por supuesto, repetirán Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Ayrkroyd y Ernie Hudson.

Muchos se preguntarán si en esta época de explotación de viejas franquicias del cine realmente es necesario ir a revitalizar todo lo que, en su momento, tuvo éxito. Vemos cómo los remakes, los reboots y las secuelas de clásicos setentetos y ochenteros copan la cartelera de estrenos de los últimos años, muchas veces de forma innecesaria, ya que no están a la altura de sus predecesoras. 

Los Cazafantasmas, sin embargo, es una de las sagas más inexploradas del cine. Lo poco que se ha tratado ha sido de forma lamentable, como la horrenda Cazafantasmas de Paul Feig de 2016. Como Cazafantasmas: Más Allá no es un reboot ni un remake, sino una secuela de las anteriores que contará, además, con su director original, Jason Reitman, todo apunta a que podría ser una de esas excepciones que confirmen la regla y que, crucemos los dedos, sí merezca la pena seguirle la pista.

CAZAFANTASMAS MÁS ALLÁ. Tráiler Oficial HD en español. En cines 3 de diciembre.

Algunos de sus actores, como Bill Murray, que no recomienda nunca películas a la ligera, ha defendido el trabajo de Reitman y considera que Cazafantasmas: Más Allá es pura nostalgia, puro cine y pura magia y fantasía que satisfará a todos los fans de la cinta de 1984 y su secuela de 1989.

De hecho, además de al excelente reparto plagado de viejas glorias veremos a antiguos conocidos como el 'hombre de malvavisco' (el stay-puft). O, mejor dicho, a cientos de sus descendientes, ya que uno de los primeros avances de la película muestra a un centernar de esos traviesos bichejos rondando por un supermercado y mordiéndole el dedo a Paul Rudd, el protagonista.

Otro de los grandes logros de Reitman con esta película es utilizar a un casting adolescente encabezado por Finn Wolfhard, la estrella infantil (con perdón de Millie Bobby Brown) de Stranger Things. Este tipo de actores mueven en redes sociales a millones de seguidores jóvenes, y la estrategia de Columbia Pictures es bastante clara: acercar la historia de Los Cazafantasmas a las nuevas generaciones y llevar al cine a los más veteranos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?