Daniel Brühl responde: ¿Cuándo veremos a Thor y Zemo en la pista de baile?

El actor, uno de los rostros españoles más queridos en Hollywood, se ha convertido en un personaje icónico para el MCU: el barón Helmut Zemo

El actor hispano-alemán Daniel Brühl, quien da vida al malvado Helmut Zemo en el Universo CInematográfico de Marvel, acude al estreno de la película 'My Zoe' en Berlín, Alemania, en noviembre de 2019 / Isa Foltin (WireImage vía Getty Images)

Los que nos criamos degustando los placeres del cine europeo lo conocemos por Good Bye, Lenin! Los más tarantinianos lo recordarán como aquel implacable francotirador de Malditos Bastardos, Frederick Zoller, al que todos deseamos un futuro mejor a pesar de ser un héroe nazi. A quienes hayan profundizado en las grandes películas-denuncia del cine español, quizás les suene por encarnar a Salvador Puig Antich en Salvador. Daniel Brühl, desde luego, no es un desconocido para el gran público.

Sin embargo, desde que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), este actor germano-barcelonés ha pasado de ser un rostro conocido a convertirse en una auténtica estrella de Hollywood. Su papel como el temible y manipulador barón Helmut Zemo en Capitán América: Soldado de Invierno y, ahora, en la serie Falcon y el Soldado de Invierno, ha proyectado su carrera hasta cotas que él nunca habría imaginado cuando comenzó a hacer sus primeros pinitos en el cine.

"Yo lo veo como una gran suerte", nos explica Brühl, al otro lado de la cámara, escondido tras un prominente bigote y repeinado como lo haría Zemo. "Es un privilegio y un lujazo poder trabajar con gente que me inspira tanto. Esto me forma, me llena y me da mucha confianza en mí mismo, ya que vivimos en un mundo muy inseguro, algo que también se extrapola al cine. Tengo mucho cuidado de no tomármelo demasiado en serio porque se que esto puede cambiar", advierte.

Daniel Brühl es consciente de la volatilidad del mercado, de que las estrellas suben y bajan. Pero él ha llegado a una multinacional, Disney, que cuida muy bien a sus estrellas, y como con Helmut Zemo se ganó el favor de los marvelitas más exigentes sabe que tiene las puertas del cielo abiertas. Su personaje, que combina carisma, humor y una inteligencia extrema, es ese típico supervillano con muchas artistas que cualquier actor o actriz desearía tener en su filmografía, y él lo borda.

"Su maldad o las cosas que ha orquestado en la película siempre nacieron de una pérdida importante, personal, del sufrimiento, del dolor, de un lado muy humano", relata Brühl. "No era el malote de cliché, como suele haber, y eso lo hizo un personaje muy interesante". Zemo se ha convertido en uno de los ingredientes esenciales de Falcon y el Soldado de Invierno, que hoy estrena su cuarto capítulo. Un supervillano envidiable.

“Chris Hemsworth es un actor fantástico”

"En la serie le han dado otros matices, han añadido otros aspectos que también nacen de los libros, del cómic. En Soldado de Invierno se alejaron un poco de ese mundo, pero ahora han recuperado algunos aspectos que a mí, como actor, me encantan. Si entras en el mundo de los cómics quieres llevar la máscara, aunque sea para una secuencia. También me pareció muy interesante la vida familiar de Zemo, siendo un barón; explorar esa vida noble que tenía y que vivía antes. A nivel de actuación esto te permite ser más arrogante, más irónico y más ligero".

Zemo también se ha convertido en uno de los grandes memes de las redes sociales gracias al divertido baile que nos regaló en el episodio 3 de Falcon y el Soldado de Invierno. Sus movimientos y requiebros travoltianos han causado sensación entre los fans, que han conseguido que Marvel publique una versión extendida y sin cortes de la secuencia donde podemos ver durante casi un minuto a Brühl dándolo todo sobre la pista de baile. Y aunque él lo considera "patético" y cree que nunca llegaría a ver la luz porque fue una toma improvisada, se alegra de que la toma haya sobrevivido.

El actor también nos confiesa cuáles son sus afinidades dentro del universo Marvel. Sorprendentemente, sus películas favoritas del MCU son las del dios del trueno. "He disfrutado mucho con Thor, y viendo el tráiler de Loki... Puf. Tom Hiddleston es uno de los grandes actores. A ver qué hace con su personaje en la serie. Creo que va a ser espectacular. Y todo esto me hace pensar mucho en Chris Hemsworth. Es un actor fantástico y en el pasado nos lo pasamos muy bien en Rush, la película. Fue una colaboración fantástica. Es un tipo que me cae genial. Ojalá saquemos un pequeño baile entre Thor y Zemo (risas)".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad