¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Samsung Galaxy?

Podríamos estar ante el nacimiento de otro 'Dream Team'

¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Samsung Galaxy?

¿Samsung y Olympus trabajando juntos? / TechRadar

Los rumores crecen acerca de una posible sociedad entre Samsung y Olympus, compañía japonesa especializada en óptica e imagen, para trabajar juntos en las cámaras de sus próximos teléfonos móviles, incluyendo el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy S22.

Esta colaboración seguiría a la que se ha producido recientemente entre OnePlus y Hasselblad, y la noticia llega a través del conocido filtrador ‘IceUniverse’, que atina la mayor parte de las veces en los rumores que involucran a Samsung.

¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Galaxy? / Olympus

Ya se había especulado esto, después que otro insider, Yogesh, publicase que “Samsung y Olympus han mantenido conversaciones sobre una posible relación, y los frutos de esta unión se podrían ver en una edición especial del Fold o ya en el S22 Ultra”.

Esta posible relación está todavía en la fase de rumores, y las conversaciones entre las dos compañías no significa que lleguen a buen puerto.

Algunas voces han salido a separar estos rumores de los que existen sobre el nuevo Exynos de Samsung, que aparentemente tiene el sobrenombre ‘Olympus’, y que podría haber hecho crecer la especulación. Y es que el nombre ‘IceUniverse’ pesa mucho al asociarse a cualquier noticia de Samsung, por el porcentaje de aciertos en el pasado.

¿Qué significaría de confirmarse? Está habiendo un crecimiento en colaboraciones entre fabricantes de teléfonos y marcas de cámaras últimamente, con ejemplos como el de Huawei y Leica (desde 2016) o el reciente entre OnePlus y Hasselblad.

Olympus está preparada para entrar en la pelea, y es que la compañía comenzó una nueva vida hace poco bajo OM Digital Solutions, siguiendo su venta en junio de 2020, y su nueva compañía madre dejó caer en el evento de cámaras CP+ que estaban abiertos a trabajar con otros.

¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Galaxy? / Olympus

Ya en 2012 hubo rumores sobre la colaboración entre Samsung y Olympus, siguiendo las especulaciones sobre la venta de la división de cámaras de Olympus, tras un escándalo en contabilidad que agitó sus cimientos.

Esa venta tardó ocho en producirse, y ha acabado dando vida a OM Digital Solutions, que ha heredado su experiencia en el mundo de las cámaras y su portfolio de patentes. Olympus ha hecho bastante más por la fotografía computacional que la mayoría de compañías, y sus avances en software han sido herramientas muy útiles para fotógrafos profesionales.

La combinación entre Olympus y Samsung sería muy prometedora y se podría decir que más interesante que la de OnePlus y Hasselblad, así que esperamos que se acabe confirmando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad