¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Samsung Galaxy?
Podríamos estar ante el nacimiento de otro 'Dream Team'
Los rumores crecen acerca de una posible sociedad entre Samsung y Olympus, compañía japonesa especializada en óptica e imagen, para trabajar juntos en las cámaras de sus próximos teléfonos móviles, incluyendo el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy S22.
Esta colaboración seguiría a la que se ha producido recientemente entre OnePlus y Hasselblad, y la noticia llega a través del conocido filtrador ‘IceUniverse’, que atina la mayor parte de las veces en los rumores que involucran a Samsung.
Ya se había especulado esto, después que otro insider, Yogesh, publicase que “Samsung y Olympus han mantenido conversaciones sobre una posible relación, y los frutos de esta unión se podrían ver en una edición especial del Fold o ya en el S22 Ultra”.
Esta posible relación está todavía en la fase de rumores, y las conversaciones entre las dos compañías no significa que lleguen a buen puerto.
Algunas voces han salido a separar estos rumores de los que existen sobre el nuevo Exynos de Samsung, que aparentemente tiene el sobrenombre ‘Olympus’, y que podría haber hecho crecer la especulación. Y es que el nombre ‘IceUniverse’ pesa mucho al asociarse a cualquier noticia de Samsung, por el porcentaje de aciertos en el pasado.
¿Qué significaría de confirmarse? Está habiendo un crecimiento en colaboraciones entre fabricantes de teléfonos y marcas de cámaras últimamente, con ejemplos como el de Huawei y Leica (desde 2016) o el reciente entre OnePlus y Hasselblad.
Olympus está preparada para entrar en la pelea, y es que la compañía comenzó una nueva vida hace poco bajo OM Digital Solutions, siguiendo su venta en junio de 2020, y su nueva compañía madre dejó caer en el evento de cámaras CP+ que estaban abiertos a trabajar con otros.
Ya en 2012 hubo rumores sobre la colaboración entre Samsung y Olympus, siguiendo las especulaciones sobre la venta de la división de cámaras de Olympus, tras un escándalo en contabilidad que agitó sus cimientos.
Esa venta tardó ocho en producirse, y ha acabado dando vida a OM Digital Solutions, que ha heredado su experiencia en el mundo de las cámaras y su portfolio de patentes. Olympus ha hecho bastante más por la fotografía computacional que la mayoría de compañías, y sus avances en software han sido herramientas muy útiles para fotógrafos profesionales.
La combinación entre Olympus y Samsung sería muy prometedora y se podría decir que más interesante que la de OnePlus y Hasselblad, así que esperamos que se acabe confirmando.