¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Samsung Galaxy?

Podríamos estar ante el nacimiento de otro 'Dream Team'

¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Samsung Galaxy?

¿Samsung y Olympus trabajando juntos? / TechRadar

Los rumores crecen acerca de una posible sociedad entre Samsung y Olympus, compañía japonesa especializada en óptica e imagen, para trabajar juntos en las cámaras de sus próximos teléfonos móviles, incluyendo el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy S22.

Esta colaboración seguiría a la que se ha producido recientemente entre OnePlus y Hasselblad, y la noticia llega a través del conocido filtrador ‘IceUniverse’, que atina la mayor parte de las veces en los rumores que involucran a Samsung.

¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Galaxy? / Olympus

Ya se había especulado esto, después que otro insider, Yogesh, publicase que “Samsung y Olympus han mantenido conversaciones sobre una posible relación, y los frutos de esta unión se podrían ver en una edición especial del Fold o ya en el S22 Ultra”.

Esta posible relación está todavía en la fase de rumores, y las conversaciones entre las dos compañías no significa que lleguen a buen puerto.

Algunas voces han salido a separar estos rumores de los que existen sobre el nuevo Exynos de Samsung, que aparentemente tiene el sobrenombre ‘Olympus’, y que podría haber hecho crecer la especulación. Y es que el nombre ‘IceUniverse’ pesa mucho al asociarse a cualquier noticia de Samsung, por el porcentaje de aciertos en el pasado.

¿Qué significaría de confirmarse? Está habiendo un crecimiento en colaboraciones entre fabricantes de teléfonos y marcas de cámaras últimamente, con ejemplos como el de Huawei y Leica (desde 2016) o el reciente entre OnePlus y Hasselblad.

Olympus está preparada para entrar en la pelea, y es que la compañía comenzó una nueva vida hace poco bajo OM Digital Solutions, siguiendo su venta en junio de 2020, y su nueva compañía madre dejó caer en el evento de cámaras CP+ que estaban abiertos a trabajar con otros.

¿Veremos cámaras Olympus en los nuevos Galaxy? / Olympus

Ya en 2012 hubo rumores sobre la colaboración entre Samsung y Olympus, siguiendo las especulaciones sobre la venta de la división de cámaras de Olympus, tras un escándalo en contabilidad que agitó sus cimientos.

Esa venta tardó ocho en producirse, y ha acabado dando vida a OM Digital Solutions, que ha heredado su experiencia en el mundo de las cámaras y su portfolio de patentes. Olympus ha hecho bastante más por la fotografía computacional que la mayoría de compañías, y sus avances en software han sido herramientas muy útiles para fotógrafos profesionales.

La combinación entre Olympus y Samsung sería muy prometedora y se podría decir que más interesante que la de OnePlus y Hasselblad, así que esperamos que se acabe confirmando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad