El zasca de Elijah Wood tras saber que Phoebe Waller-Bridge protagonizará ‘Indiana Jones 5’

La protagonista de 'Fleabag' se suma al reparto de la quinta y última entrega de la mítica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford

El zasca de Elijah Wood tras saber que Phoebe Waller-Bridge protagonizará ‘Indiana Jones 5’

Elijah Wood acude a los premios de la crítica televisiva en Beverly Hills, California, en junio de 2011 // Phoebe Waller-Bridge acude a los premios Britannia en octubre de 2019 en Beverly Hills, California / Wire Image / Getty Images / Chelsea Lauren / David Livingston

La gran sorpresa de Indiana Jones 5 es Phoebe Waller-Bridge. La protagonista de Fleabag y guionista de Sin tiempo para morir, la nueva entrega de la saga Bond, encabezará el reparto femenino en la quinta y última parte de la mítica franquicia de aventuras creada por Steven Spielberg en 1981 y protagonizada desde entonces por Harrison Ford. Waller-Bridge encabezará el reparto y acompañará a un veterano Indy de 78 años en una historia cuya trama aún no ha trascendido.

Esta decisión ha sorprendido enormemente a los más puristas, que consideran que esta grandísima actriz de comedia parece no encajar demasiado en tono aventurero de Indiana Jones. De hecho, el hijo de Arnold Schwarzenegger, Patrick Shcwarzenegger, la ha liado bastante en su cuenta de Twitter al publicar el siguiente mensaje: "Me encanta Indiana Jones pero no estoy seguro de esto". Un comentario que ha recibido bastantes críticas de sus seguidores, que no entienden (y nosotros tampoco) por qué considera que Waller-Bridge no encajaría en un papel protagónico en la saga.

Uno de los que ha salido en defensa de Phoebe Waller-Bridge ha sido nada más y nada menos que el mismísimo Frodo Bolsón: Elijah Wood. El actor de El señor de los anillos ha citado el tuit de Schwarzenegger respondiéndole con mucha ironía: "¿De qué no estás seguro exactamente? ¿De la increíble fuerza de Phoebe Waller-Bridge? ¿O del brillante James Mangold?". Recado con pulla al vástago de Terminator que se ha hecho viral y ha obligado a Patrick a borrar el tuit.

Schwarzenegger ha explicado que su mensaje se había malinterpretado y que realmente no se refería a la figura de la actriz, sino a una quinta entrega de la saga Indiana Jones. Si tal caso es cierto, debemos reconocer que El reino de la calavera de cristal dejó mucho que desear, pero parece necesario darle un voto de confianza a James Mangold, director de Logan, Le Mans '66 y En la cuerda floja, un cineasta con un expediente brillante que puede filmar una gran continuación de la saga.

Porque, recordemos, Steven Spielberg esta vez solo ejercerá de productor y no de director, mientras que Jonathan Kasdan, el hijo de Lawrence Kasdan (guionista de En busca del arca perdida y de El retorno del jedi y El imperio contraataca de la saga Star Wars), será el responsable de escribir la historia. El rodaje comenzará este verano de 2021 y la película se estrenará, previsiblemente, el 29 de julio de 2022. Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge son, de momento, los únicos artistas confirmados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad