El zasca de Elijah Wood tras saber que Phoebe Waller-Bridge protagonizará ‘Indiana Jones 5’
La protagonista de 'Fleabag' se suma al reparto de la quinta y última entrega de la mítica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford
La gran sorpresa de Indiana Jones 5 es Phoebe Waller-Bridge. La protagonista de Fleabag y guionista de Sin tiempo para morir, la nueva entrega de la saga Bond, encabezará el reparto femenino en la quinta y última parte de la mítica franquicia de aventuras creada por Steven Spielberg en 1981 y protagonizada desde entonces por Harrison Ford. Waller-Bridge encabezará el reparto y acompañará a un veterano Indy de 78 años en una historia cuya trama aún no ha trascendido.
Esta decisión ha sorprendido enormemente a los más puristas, que consideran que esta grandísima actriz de comedia parece no encajar demasiado en tono aventurero de Indiana Jones. De hecho, el hijo de Arnold Schwarzenegger, Patrick Shcwarzenegger, la ha liado bastante en su cuenta de Twitter al publicar el siguiente mensaje: "Me encanta Indiana Jones pero no estoy seguro de esto". Un comentario que ha recibido bastantes críticas de sus seguidores, que no entienden (y nosotros tampoco) por qué considera que Waller-Bridge no encajaría en un papel protagónico en la saga.
Uno de los que ha salido en defensa de Phoebe Waller-Bridge ha sido nada más y nada menos que el mismísimo Frodo Bolsón: Elijah Wood. El actor de El señor de los anillos ha citado el tuit de Schwarzenegger respondiéndole con mucha ironía: "¿De qué no estás seguro exactamente? ¿De la increíble fuerza de Phoebe Waller-Bridge? ¿O del brillante James Mangold?". Recado con pulla al vástago de Terminator que se ha hecho viral y ha obligado a Patrick a borrar el tuit.
Schwarzenegger ha explicado que su mensaje se había malinterpretado y que realmente no se refería a la figura de la actriz, sino a una quinta entrega de la saga Indiana Jones. Si tal caso es cierto, debemos reconocer que El reino de la calavera de cristal dejó mucho que desear, pero parece necesario darle un voto de confianza a James Mangold, director de Logan, Le Mans '66 y En la cuerda floja, un cineasta con un expediente brillante que puede filmar una gran continuación de la saga.
Porque, recordemos, Steven Spielberg esta vez solo ejercerá de productor y no de director, mientras que Jonathan Kasdan, el hijo de Lawrence Kasdan (guionista de En busca del arca perdida y de El retorno del jedi y El imperio contraataca de la saga Star Wars), será el responsable de escribir la historia. El rodaje comenzará este verano de 2021 y la película se estrenará, previsiblemente, el 29 de julio de 2022. Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge son, de momento, los únicos artistas confirmados.