Primera imagen de Penélope Cruz y Rossy de Palma en ‘Madres paralelas’ de Almodóvar

Las actrices, dos de las chicas Almodóvar más reconocidas de nuestra industria, protagonizarán este drama escrito durante el confinamiento

Primera imagen de Penélope Cruz y Rossy de Palma en ‘Madres paralelas’ de Almodóvar

Rossy De Palma acude al estreno de 'Saint Laurent' en la 67 edición del festival de Cannes // Penélope Cruz acude al estreno de 'El consejero' en octubre de 2013 en Londres, Reino Unido / WireImage vía Getty Images / Venturelli / Stuart C. Wilson

Desde hace varios meses os veníamos anunciando nuevos detalles sobre Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar. El director de Todo sobre mi madre y Dolor y gloria aprovechó los primeros meses de la pandemia para escribir este guion sobre la maternidad y la relación que mantienen dos madres con sus hijos recién nacidos. Dos personajes que nunca se encontrarán en la gran pantalla, ya que sus historias, como bien indica el título, se desarrollarán de forma paralela, sin cruzarse.

Penélope Cruz será la protagonista de este drama intimista que explorará las relaciones materno filiales, un tema recurrente en el cine de Almodóvar. Cruz, que es la séptima vez que se pone bajo las órdenes del director, encabezará un reparto en el que también se darán cita algunas de las leyendas de la troupe almodovariana, entre ellas Rossy de Palma, con quien el cineasta trabaja por octava vez, y Julieta Serrano, que hace su quinta colaboración con el manchego.

Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit y Daniela Santiago, además del actor Israel Elejalde, debutan por primera vez con Pedro Almodóvar. Smit y Santiago, de hecho, son dos de las grandes revelaciones del cine español reciente, y el director no ha querido desaprovechar el tirón mediático que tienen para colocarlas en Madres paralelas. Sus personajes, sin embargo, aún no han trascendido. Ni siquiera una imagen del rodaje.

De quienes sí hemos podido ver un pequeño avance es de Penélope Cruz y Rossy de Palma. Las tramas de sus personajes parece que sí confluirán en un mismo hilo narrativo. En la primera fotografía oficial del rodaje, ambas aparecen juntas leyendo un guion al lado de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín Almodóvar, quien ejerce de productir a través de El Deseo.

"Hoy completamos la tercera semana de rodaje. Con el esfuerzo de todos nos mantenemos libres de contagios", recuerda Agustín a través de su cuenta de Twitter. "Una fotografía para la historia del cine español", señala uno seguiro. "¡También queremos fotos de Milena Smit en la peli!", apunta otro, un poco más exigente. Y un tercero señala lo que pensamos todos: "Demasiado talento en esa foto".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad