El suplicio de ser vecino de Vin Diesel: calles cortadas, vigilancia extrema y acoso de su seguridad

Varias fuentes han revelado a TMZ lo difícil que es vivir al lado de una estrella de Hollywood

Vin Diesel acude al estreno de 'Guardianes de la Galaxia' en Hollywood, California, en julio de 2014 / Kevin Winter (Getty Images)

Nadie va a negar que Vin Diesel es uno de esos tipos encantadores que cae bien a todo el mundo. Sin embargo, sus vecinos en República Dominicana, país caribeño en el que el actor de Fast & Furious tiene una residencia vacacional, no deben pensar lo mismo. Quizás estén contentos de vivir al lado de una estrella de Hollywood, pero eso, últimamente, les ha dado más de un quebradero de cabeza.

Según adelanta el medio TMZ, varios vecinos se han quejado de cómo su calidad de vida ha empeorado desde que Vin Diesel es su vecino. Su equipo de seguridad personal debe velar por la integridad física de su jefe, y por ello hacen constantes chequeos de situación en la zona, vigilan a los viandantes e incluso se atreven a interrogar a algunos para identificarlos, llegando a situaciones que rozan el acoso. Algunos incluso han dicho que este equipo de 12 hombres es muy agresivo.

Según relata una fuente a ese mismo medio, durante el día de Pascua los guardias de seguridad de Vin Diesel cortaron la calle a todo el público solo para que el actor y sus hijos pudieran dar una vuelta en bicicleta por la zona. Una decisión de lo más desafortunada que ha puesto en el punto de mira este polémico procedimiento. Se comprende que una estrella archiconocida tenga a un equipo de seguridad detrás, pero hay ciertos límites éticos que no deberían romperse nunca.

Uno de sus vecinos en República Dominicana, que curiosamente es de Nueva York, ha escrito una dura carta a Vin Diesel en la que explica su malestar y el del resto de vecinos. "Desde hace unas semanas he sido testigo personalmente y he escuchado de algunos vecinos los improcedentes y abusivos dispositivos de seguridad que rondan nuestras casas y la playa. Interrogándonos, bloqueando nuestra calle con seis o siete todoterrenos. Parando a residentes mientras tú paseas con la bicicleta".

"Desde hace diez años los residentes de esta comunidad nunca han sufrido ni experimentado este comportamiento absurdo por nadie que haya alquilado una casa en nuestra pequeña, privada y muy segura comunidad. Si tienes tiempo comprobarás que los residentes de esta zona pertenecen a Londres, Madrid, Mónaco, Roma o Nueva York, como yo, y nos merecemos el mismo respeto que te otorgamos a ti", relata este documento al que ha tenido acceso TMZ.

Sin embargo, fuentes cercanas a Vin Diesel han explicado que el actor lleva yendo a la República Dominicana desde hace 20 años y que nunca ha tenido problemas con nadie. Sobre el caso concreto de Pascua, explica que toda la familia del actor estaba de vacaciones durante esas fechas y que el dispositivo de seguridad fue mucho mayor y que en ningún momento la estrella de Fast & Furious ha tratado de molestar al vecindario. Sea como fuere, vivir al lado de una de las mayores estrellas de cine debe ser un auténtico suplicio.