Artistas nacionales e internacionales lanzan ‘Himno A La Alegría’, un grito para salvar el sector de la música

Más de 40 voces se unirán por primera vez en este proyecto en el que colaboran Universal Music, Sony Music y Warner Music

Artistas nacionales e internacionales lanzan ‘Himno A La Alegría’, un grito para salvar el sector de la música

Una joven bailando mientras escucha música / Westend61 (Getty Images)

Son tiempos de incertidumbre, de cambios, de retos difíciles y de pruebas de superación. Son tiempos en los que millones de personas alrededor del mundo se han tenido que adaptar a una situación hasta entonces desconocida.

Uno de los sectores que más ha sufrido este cambio ha sido el de la música, sobre todo, el de la interpretada en directo. Conciertos cancelados, eventos rodeados de incertidumbre, puestos de trabajo desaparecidos... una realidad a la que todos tememos enfrentarnos.

Pues bien, más de 40 artistas nacionales e internacionales han decidido unir fuerzas para apoyar a este sector. ¿Cómo? A través de la música. Nace así Himno A La Alegría, un tema en el que colaboran por primera vez Universal Music, Sony Music y Warner Music, y que pretende convertirse en una muestra de apoyo.

Portada de 'Himo A La Alegría' / Foto cedida

Aún se desconocen los nombres de los artistas que formarán parte de este proyecto, pero lo que sí se sabe es que la canción durará más de 5 minutos y que ha sido grabado en los estudias The Art House Records de Miami. Su productor ha sido Julio Reyes Copello.

Pero eso no es todo. En el vídeo participarán, además, deportistas, actores y artistas para formar parte de esta reivindicación. Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Luis Figo, Vicente del Bosque, Carolina Marín, y más, formarán parte del proyecto. Ángela Molina y Paz Vega también estarán.

El poder de la música es indescriptible, pero el de todos aquellos que quieren salvarla en tiempos difíciles lo es aún más. Está en nuestras manos luchar por ella y por todos aquellos que se han visto afectados por la situación. Porque sin la música, el mundo se para.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad