Mon Laferte lanza ‘Seis’, su nuevo disco con sabor a México

Ya disponible en formato digital, el nuevo trabajo de la cantante, compositora y activista chilena

Mon Laferte lanza ‘Seis’, su nuevo disco con sabor a México

La chilena Mon Laferte, durante los premios Odeon de 2020. / Mariano Regidor/Getty Images

Mon Laferte se ha convertido en una de las grandes artistas de la música chilena de esta generación. Cantante, compositora y activista, ella se mueve por varias disciplinas artísticas como pez en el agua: domina géneros musicales que van del pop, el bolero, la cumbia o el reguetón hasta el rock. Ojo que también pinta y es podcaster. Ahora estrena nuevo disco: Seis.

El álbum ya está disponible en plataformas digitales y el 16 de abril se estrena en formato físico. Seis un disco de marcado carácter mexicano que se antoja como un viaje en el tiempo capaz de conectar directamente con los tiempos que vivimos. El álbum, según ha difundido Universal Music, "suena a madera y a provincia". Porque el punto de partida de este trabajo está en un documental de Chavela Vargas, que vivió los últimos años de su vida en Tepoztlán, donde ahora reside Mon Laferte.

Mon Laferte, en la inquietante portada de Seis. / Universal Music

Seis contiene, por tanto, mucho sabor a México. Laferte ahonda en las raíces de aquel país para reivindicar los referentes y la riqueza de sus distintas sonoridades. En él, encontraremos momentos muy especiales y musicalmente importantes para la Laferte y su relación con México. Los géneros populares convivirán con la frescura y la visión de la artista, siempre única. 

Para este trabajo, además, ha contado con la colaboración con tótems de la música mexicana como Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La Arrolladora.

Es un trabajo nostálgico no solo el viaje que nos propone a la música tradicional, sino por sus letras, en las que Laferte recoge y musicaliza fragmentos escritos en el pasado o explora recuerdos puntuales. Los estragos del confinamiento y la pandemia también se han dejado sentir en sus reflexiones, haciendo de este álbum uno de sus trabajos más personales.

Seis es el sexto disco de estudio de Mon, pero no solo se llama así por ser el sexto, sino por aclamación popular. Sus seguidores, desde muy pronto, comenzaron a llamarlo así y ella decidió que si su gente había decidido llamarlo así, así se quedaría.

Además de por su contribución artística, Mon Laferte es conocida por su activismo y su defensa de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad