Xiaomi tiene nuevas tablets en camino

Vendrán con pantallas de 120Hz y procesador Snapdragon.

Xiaomi tiene nuevas tablets en camino

Xiaomi prepara nuevos 'Mi Pad'. / ComputerHoy

Para la gran cantidad de teléfonos móviles que hacen, Xiaomi no se ha prodigado mucho en el mundo de las Tablets. La última que hicieron fue allá por el año 2018, y parece que quieren subsanar ese error.

Según DigitalChatStation, conocido filtrador que no da puntada sin hilo, Xiaomi está trabajando en un par de Tablets, que serían dos nuevos Mi Pad, e incluso se ha atrevido a darnos algunos datos de las especificaciones.

A estos nuevos dispositivos les ha llamado de momento Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro, por seguir con la numeración establecida, pero podrían tener un nombre completamente nuevo.

Vendrían equipados con la misma pantalla LCD de 11 pulgadas y 2.560x1.600 de resolución. La relación de aspecto será 16:10 y detectarán hasta 4.096 niveles de presión.

Nueva tabletas de Xiaomi en camino. / Androide Libre

Las pantallas tendrán hasta 120Hz de refresco, y 240Hz de muestreo táctil. Esto último, que es bastante común en los teléfonos móviles, no lo es tanto en las Tablets, con pocos ejemplos de ello, como algunos iPads Pro o la línea Galaxy Tab S.

Y si hasta ahora todo lo que hemos dicho es igual, ¿dónde está la diferencia? Pues parece que estará en el procesador. Un modelo usará el nuevo Snapdragon 780G, un chip de 5nm con bastante calidad de hardware, especialmente el ISP y el NPU (aceleradores de AI mediante hardware).

Este procesador tiene un modem X53 5G integrado, al contrario que el anterior procesador que se usaba, el cual necesitaba un modem externo al tener sólo hasta 4G.

La otra Tablet usará un procesador SM8150-AC, que es el número de modelo para los Snapdragon 855+ y 860. Ambos chips son de 7nm, con una GPU más rápida, pese a que sus ISP y NPU están ya mostrando su antigüedad.

Ninguno de estos procesadores admite pantallas por encima de 90Hz, pero DigitalChatStation ha mencionado un driver de Novatek que arreglaría el asunto, de ahí los 120Hz que anuncia para las pantallas.

No hay fecha para el anuncio de estas Tablets. Xiaomi tuvo un gran evento hace un par de semanas, donde vimos los smartphones de la línea Mi 11, y el próximo asunto que tienen marcado en el calendario es el lanzamiento del Mi 11X en la India (que será un Redmi K40 reconvertido), previsto para el 23 de abril.

No hay nada que indique que enseñarán algo más aparte de eso, por lo que nos meteríamos ya en mayo como muy pronto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad