Soft Cell volverán a reunirse para grabar su primer disco en 20 años

El dúo británico de synth pop se hizo popular en los 80 con su versión de ‘Tainted love’

Soft Cell volverán a reunirse para grabar su primer disco en 20 años

Marc Almond y Dave Ball, de Soft Cell, en 1981. / Fin Costello/Redferns

Una de las canciones más icónicas de los años 80, que no nos cansamos de escuchar en nuestra emisora, es Tainted love, que es en realidad una versión que Soft Cell hizo de un tema anterior de Gloria Jones. Fue la que les otorgó una enorme popularidad, que luego continuarían explotando con otras canciones.

Este dúo británico compuesto por Marc Almond y Dave Ball publicó su cuarto y último disco hasta la fecha en 2002, llamado Cruelty Without Beauty. Ahora, casi dos décadas después, han anunciado su regreso con un nuevo álbum. Será su quinto trabajo discográfico. A pesar de que su último álbum salió hace 19 años, la banda estrenó una nueva canción en 2018, llamada Northern Lights.

La noticia ha sido acogida con gran ilusión entre sus fans, pues ellos mismos habían declarado que el concierto que ofrecieron en el estadio O2 Arena de Londres en 2018 era su última despedida. Sobre este encuentro, Dave Ball habló en una entrevista a Daily Star: "Antes del show del O2, Marc y yo no nos habíamos visto en 15 años. Entre todo ese tiempo, hemos madurado en cuanto a sonido. Las nuevas canciones son pegadizas, pero mucho más experimentadas".

Todas las expectativas están puestas en los nuevos temas que nos ofrecerá Soft Cell en 2022, y el músico cree que hay posibilidades de lanzar una canción que se asemeje a aquella con la que consiguieron la mayor popularidad. "No hemos intentado escribir otro Tainted Love. ¡Tal vez deberíamos!", bromeó Ball.

"Sin embargo, sería inapropiado que dos hombres de sesenta y algo trataran de escribir canciones pop. Eso no significa que nos hemos vuelto miserables, tampoco es música industrial dura. Diría que las canciones suenan bastante minimalistas, melódicas y conducidas por bajos", continúa hablando de lo que nos encontraremos en este regreso. Luego finalizó diciendo que "Estoy muy emocionado por lo que viene, suena genial".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad