Sony presenta Xperia 1 III y Xperia 5 III, sus nuevos ‘gama alta’

Ambos heredan tecnología fotográfica de las cámaras Alpha.

Sony presenta Xperia 1 III y Xperia 5 III, sus nuevos ‘gama alta’

Xperia 1 III, el nuevo buque insignia de Sony. / Sony

Sony anuncia por fin sus más esperadas incorporaciones a la gama alta Xperia 1 y 5 con los modelos Xperia 1 III y Xperia 5 III. Pensados para fotógrafos, audiófilos, cinéfilos, gamers o entusiastas del vídeo.

Sony presenta Xperia 1 III y Xperia 5 III, sus nuevos ‘gama alta’

Ya sabéis que en la tecnología móvil, es muy difícil brilla por encima de monstruos como Samsung, pero Sony intenta poner cartas que nadie está jugando en esta mesa. Su principal baza:

Tecnología profesional heredada de las cámaras Alpha

Tecnología heredada de las cámaras Alpha. / Sony

Los Xperia 1 III y Xperia 5 III han sido desarrollados con la ayuda de los ingenieros responsables de las cámaras Alpha, reconocidas, entre muchas otras cosas, por su tecnología de autofoco líder en la industria.

Ambos teléfonos incorporan un rápido y preciso AF continuo y Real-time Eye AF. Y en el Xperia 5 III, además, se incluye la tecnología de seguimiento de objetos, que permite capturar tomas precisas de sujetos en movimiento, en una amplia variedad de escenarios, con un simple toque en la pantalla, como las mejores cámaras mirrorless de la casa.

El Xperia 1 III presenta un conjunto de funciones más sofisticado para los que quieren obtener imágenes perfectas. Se ha actualizado el seguimiento de objetos con Real-time Tracking, para poder fotografiar los sujetos en movimiento más desafiantes con un enfoque preciso.

Además, ambos modelos ofrecen un AF continuo que realiza hasta 60 cálculos AF/AE por segundo, lo que permite disparar y almacenar 20 tomas (20 fps) con alta precisión, algo difícil de ver incluso en el mercado fotográfico.

Sony presenta Xperia 1 III y Xperia 5 III, sus nuevos ‘gama alta’

Sony compara el nivel de rendimiento al disponible en cámaras deportivas profesionales como la serie Alpha 9 (que es mucha comparación) gracias al procesador BIONZ X, que permite por primera vez disparar en modo ráfaga en condiciones de poca luz, consiguiendo resultados con reducción de ruido que nunca antes habían sido posibles.

Luego llega el teleobjetivo variable, una característica clave para ambos modelos que permite al usuario moverse entre las distancias focales de 70 mm a 105 mm, ajustando el enfoque de forma instantánea. Esto, sumado a las distancias focales fijas de 16 y 24 mm, convierte estos Xperia en dos teléfonos increíblemente versátiles para la fotografía.

Gran angular de 16mm. / Sony

Lente 'tele' de 105mm. / Sony

La guinda llega cuando decimos que ambos modelos incorporan ópticas ZEISS calibradas específicamente y con revestimiento ZEISS T* (como las ópticas caras de Sony para Mirrorless) que reducen los reflejos y contribuyen a mostrar una reproducción y contraste exquisitos.

El sueño de los cinéfilos

Sony define también sus nuevos modelos Xperia como un 'sueño para los cinéfilos'. El Xperia 1 III cuenta con una enorme pantalla de 6,5” 21:9 CinemaWide OLED 4K HDR con una frecuencia de refresco de 120 Hz, mientras que el Xperia 5 III ofrece una impresionante pantalla OLED CinemaWid HDR de 6,1” 21:9 con una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Ambas pantallas llegan calibradas de fábrica con un punto blanco de alta precisión capaz de mostrar la reproducción de color de los monitores profesionales de Sony utilizados en las principales producciones de los estudios de Hollywood.

Además, ambos modelos cuentan con pantallas equivalentes a 10 bits de profundidad de color (que no son 10 bits reales, son los 8 bits clásicos con suavizado de 2 bits) que pueden mostrar una gran variedad de colores sin banding y admiten el espacio de color BT.2020.

Para completar el pack, Sony presenta sus nuevos Xperia como los primeros smartphones del mundo en reproducir 360 Reality Audio a través de los altavoces.

Por su parte, los jugadores también obtendrán una ventaja clave con estos teléfonos y es que, además de la nueva y mejorada pantalla con frecuencia de refresco de 120 Hz, estos nuevos teléfonos presentan también la reducción del desenfoque de movimiento de 240 Hz (para una acción cristalina y sin desenfoques) y la velocidad de escaneo táctil de 240 Hz, que también asegura que la acción suceda exactamente como pretendes.

Video para profesionales

Sony cuida de los fotógrafos, pero también de los creadores de contenido que quieren confiar tareas importantes a su Smartphone. Cinematography Pro “powered by CineAlta” ahora ofrece grabación de vídeos slow-motion 4K HDR a 120 fps (también heredado de sus mejores cámaras Alpha), que puede capturar y reproducir slow-motion de hasta 5x cuando se ajusta a 24 fps.

Los nuevos Xperia también graban en la relación de aspecto 21:9 a 24/25/30 y 60 fps (rarísima en móviles esa opción de 24 frames), para mejorar la expresión cinematográfica, ofreciendo ocho ajustes preestablecidos para la gestión de color que incluyen el famoso S-Cinetone, de las cámaras de cine Sony.

También incorporan mejoras específicas diseñadas específicamente para los creadores de contenidos. Por ejemplo, para ayudar a los usuarios a controlar su flujo de trabajo, pueden comprobar fácilmente cuánta memoria libre y cuánto tiempo de grabación quedan disponibles o los detalles de los parámetros de cada clip como FPS, look, objetivo, estabilizador, WB, ISO, ángulo/velocidad de obturación, enfoque y nivel de audio.

Más allá de las cámaras

Uno podría esperar que centrando el tiro tanto en la fotografía Sony podría haber descuidado el resto de tecnología en sus nuevos teléfonos, pero no ha sido así.

Las entrañas de estas pequeñas bestias esconden el famoso Snapdragon 888 5G, por lo que la última generación de Xperia tocará el listón que han marcado el resto de gamas altas del mercado.

La batería de 4.500 mAh, también ayudará (aunque tendremos que ver cómo la maneja el teléfono) y Sony no pierde el detalle de incluir el cargador en la caja, asegurando hasta un 50% de carga en 30 minutos (lo que nos deja un cargador de unos 35W aprox.) y prometiendo la extensión de la vida útil de la batería hasta tres años gracias al ‘Xperia Adaptive Charging’.

Diseño

Sony presenta Xperia 1 III y Xperia 5 III, sus nuevos ‘gama alta’

El Xperia 1 III llegará combinando materiales de alta calidad como vidrio esmerilado o el famoso Corning Gorilla Glass Victus en la pantalla (el Gorilla Glass más resistente hasta el momento). Xperia 5 III, por su parte, tendrá Corning Gorilla Glass 6 en la parte trasera y pantalla con un acabado de espejo y un robusto marco metálico. Ambos con resistencia al agua IP65/68 y protección contra el polvo.

Como veis, Sony no se ha dejado nada en el tintero y ha fijado un ‘target’ claro en los entusiastes de la fotografía y creadores de contenido. Ambos teléfonos llegarán a principios de verano (sin fecha concreta). Esperamos poder hincarles el diente y contaros con detalle nuestras impresiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad