‘El señor de los anillos’ vuelve a los cines con una remasterización de escándalo

La inolvidable trilogía de Peter Jackson cumple 20 años de su estreno, y para celebrado la saga de la Tierra Media vuelve a la gran pantalla

‘El señor de los anillos’ vuelve a los cines con una remasterización de escándalo

Ian McKellen y Elijah Wood caracterizados como Gandalf y Frodo Bolsón en 'La comunidad del anillo' / WireImage vía Getty Images / New Line Cinema

Los años de la pandemia no solo han llevado a los cines remasterizaciones increíbles de clásicos como Crash de David Cronenberg, Masacre: Ven y Mira de Elem Klimov o El chico de Charles Chaplin, sino que también traerán de vuelta una de las grandes trilogías de todos los tiempos: la de El señor de los anillos. Así lo ha confirmado Warner Bros. España a través de una nota de prensa en la que indica que la trilogía de Peter Jackson regresará a las salas a finales de este mes.

El próximo 30 de abril la franquicia de la Tierra Media aterrizará en pantalla grande para conmemorar el 20 aniversario del estreno de La comunidad del anillo. Remasterizada por el propio Peter Jackson en un increíble 4K, esta épica aventura lucirá como nunca antes. Aún desconocemos cuáles son los cines específicos que acogerán esta impresionante saga, pero en el momento en el que tengamos más información os lo comunicaremos.

Todas estas películas estarán en cartelera durante una semana. La comunidad del anillo volverá a los cines el próximo viernes 30 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo. El 7 de mayo se estrenará la segunda parte, Las dos torres, que podrá disfrutarse hasta el 13 de mayo. Por último, El retorno del rey podrá verse en cines del 14 al 22 de mayo.

La saga de El señor de los anillos se estrenó en cines en 2001, convirtiéndose en un éxito mundial y una de las trilogías más exitosas de todos los tiempos, llegando a sumar casi 3.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo (una barbaridad para tres producciones que costaron 281 millones).

En total, las tres películas han ganado 17 premios Óscar, de los cuales 11 fueron para El retorno del rey, que comparte con Ben-Hur y Titanic el trono de películas con más estatuillas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad