La actriz Helen McCrory (‘Harry Potter’, ‘Peaky Blinders’) ha muerto a los 52 años

Debido a un cáncer

La actriz Helen McCrory (‘Harry Potter’, ‘Peaky Blinders’) ha muerto a los 52 años

Helen McCrory en 2019 / Getty / Karwai Tang/WireImage

La actriz británica Helen McCrory ha fallecido este viernes 16 de abril a los 52 años por un cáncer, tal y como ha informado su marido Damian Lewis en un comunicado en Twitter.

“Estoy con el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una del amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La queremos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”, se puede leer en el comunicado.

La actriz se hizo mundialmente conocida por su papel de Narcissa Malfoy, la madre de Draco, en la saga Harry Potter. También dio vida a Polly Gray en la serie Peaky Blinders.

Además, ha aparecido en películas como Skyfall, La invención de Hugo o The Queen. De hecho, la artista llevaba en activo desde 1990 y su nombre aparece en los créditos de más de 30 producciones.

La actriz nación en Londres en 1968 y empezó en 1990 a trabajar como actriz. Fue en 1993 cuando dio el salto a la pequeña pantalla. Durante su carrera, Helen ha compaginado los escenarios con las ficciones en pantalla.

Además, la actriz ha sido reconocida con premios como el Bafta en 1997 por su papel en Streetlife. También ha sido nominada a varios premios por sus papeles e Penny Dreadful, The Queen o Peaky Blinder.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad