Gou Tanabe te lleva a ‘Las Montañas de la Locura’ de Lovecraft

Manga BIEN.

Gou Tanabe te lleva a ‘Las Montañas de la Locura’ de Lovecraft

Las Montañas de la Locura, de Lovecraft, por Gou Tanabe. / Planeta Cómic

El mangaka Gou Tanabe, conocido por historias propias como Mr.Nobody, ha hecho un parón en la labor de concepción de nuevas ideas y dedica sus neuronas y su plumilla a adaptar ideas de Lovecraft a formato cómic.

Para los que anden perdidos, Howard Philips Lovecraft es un conocido escritor de ciencia ficción y terror, creador de conceptos que hoy forman parte de la cultura popular como el ‘Necronomicon’ o la figura de ‘Cthulu’. Entre sus obras más conocidas está ‘Las Montañas de la Locura’, al parecer favorita de Gou Tanabe, para fortuna de todos los lectores.

Las Montañas de la Locura. / Planeta Cómic

Hablamos de manga, pero debe quedar claro que en este punto nos quedamos con el significado más estricto de la palabra: cómic de origen japonés. Olvidad Dragon Ball, One Piece y demás historias delcorte; con esta historia apuntamos a referentes como Monster (de Naoki Urasawa) o la misma Mr.Nobody, del autor.

Las Montañas de la Locura es una lectura adulta, ciencia ficción con un guion colosal que viene de lejos y una ejecución excepcional que tiene más aroma a novela gráfica europea que a otra cosa.

Las Montañas de la Locura. / Planeta Cómic

La historia comienza con un ‘flash-forward’ que se salta tres cuartas partes del tebeo y utiliza las primeras páginas para ponerte los pelos de punta con un grupo de investigadores que busca la otra mitad de su expedición tras la pérdida de comunicaciones.

Tras un ‘cliffhanger’ de primera, la historia arranca de verdad y nos presenta a ese grupo de especialistas que pretende revolucionar el mundo de la investigación geológica y botánica alcanzando tierras nunca alcanzadas en el continente Antártico.

Al llegar allí, tardarán poco en perder la fascinación para ver como empiezan a aflorar sentimientos más viscerales como el miedo y la angustia, tal y como adelantan las primeras páginas, por razones que no vamos a describir aquí y ahora por el bien de vuestra futura lectura.

Las Montañas de la Locura. / Planeta Cómic

Para ser sincero con vosotros, no he leído la obra original de Lovecraft y mi conocimiento es limitado al respecto, pero habiendo leído la primera parte de esta versión de Gou Tanabe de ‘Las Montañas de la Locura’, mucho tendrían que torcerse las cosas en la historia para que se borre el buen sabor de boca que ha dejado hasta ahora.

El mangaka, además de tener un dibujo impecable, maneja con maestría la narración viñeteada y dosifica la información consiguiendo que cada vuelta de página tenga un pequeño misterio que desvelar. Además, sabe tomarse su tiempo para contar la historia y no tiene miedo a pausar la narración, perder el diálogo y dedicarse simplemente a sumergir al lector en tierras frías, inexploradas y, al parecer, muy peligrosas a través del dibujo.

No dudo al recomendar este primer volumen (de dos) de ‘Las Monstañas de la Locura’; estoy seguro de que la lectura os dejará la misma sensación de incertidumbre y las mismas ganas que tengo yo ahora mismo de hacerme con el segundo tomo.

La edición de Planeta Cómic es deliciosa; un ‘tapa dura’ en tamaño ‘Kanzenban’ (manga de formato grande) de esos que quieres lucir en la estantería hasta el fin de los tiempos. Un servidor echa de menos la inclusión de la escritura japonesa original en la portada (como hizo la edición americana), pero vaya… por decir algo.

Las Montañas de la Locura. / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad