David Otero ya conocía la mayor locura que hizo por amor Marta Soto con su primera novia
Y ella, sin embargo, no sabía que paralizó un bautizo para escuchar por primera vez en la radio 'Castillo de arena'
Hace poco más de diez años, David Otero ponía punto final a su etapa con El canto del loco y comenzaba una nueva en solitario. En aquel momento con el nombre de El Pescao y con una canción que sigue siendo muy especial para él, Castillo de arena.
Ahora que está celebrando sus 20 años de carrera con Otero y yo, su disco de colaboraciones, ha recuperado aquel primer tema que revisita junto a Marta Soto con la que ha creado unos lazos de amistad muy fuertes.
La andaluza estuvo en el evento con el que Otero decidió presentar este nuevo trabajo y contó cómo recibió la llamada con la propuesta y le dijo que le llamaría cuando escuchara la canción. Lo que no sabía es que Castillo de arena era esa canción que tanto le gustaba y que se sabía de memoria. Tardó dos minutos en devolver la llamada y contarle a David que con el título no había caído en cuál era.
Un bautizo accidentado
Puestos a recordar, no pasó por alto una de esas anécdotas familiares que marcaron aquel single. “La primera vez que escuché Castillo de arena era el bautizo de mis sobrinas, que son mellizas, y estábamos todos parando el bautizo porque sabíamos que iba a sonar esa mañana de sábado, en la que Tony la iba a poner en Del 40 al 1, que la iba a estrenar”, contaba en aquel inicio de su carrera en solitario.
“Estábamos todos que no entrábamos al bautizo, mi hermano con las peques, todos, porque estábamos esperando a que la pusieran. Pusieron la canción y todos ahí, la familia, con aplausos y con mucha alegría, y nos metimos al bautizo. El cura estaba ahí como esperando”, recordaba.
Locura de amor
Ahora le ha vuelto a dar una segunda vida a este tema junto a Marta. Una canción que cuenta la historia de amor entre una chica y la playa en la que suele tumbarse. A Marta le ha pasado eso con alguna playa, pero su mayor locura de amor ha sido con una chica.
“He sido muy intensa desde muy pequeña, tengo 24 años, pero siempre me he tomado el amor romántico como muy a pecho. Pero te podría decir, mi primera relación, mi primera novia. Nunca había cogido un avión y me fui. Falsifiqué la firma de mis padres y me fui volando. Yo creo que es de las cosas que ahora pienso y digo, ‘madre mía’, pero sí, el primer avión que cogí en mi vida y fue por amor”, relató.
David Otero no se mojó tanto y miró hacia un lado donde estaba su mujer para dejar claro que le demuestra su amor cada día o en ese mismo momento diciendo públicamente lo mucho que la quiere.