Marvel lanza por sorpresa el primer tráiler de ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’

La cinta está protagonizada por el especialista de cine Simu Liu y llegará a los cines el 3 de septiembre de 2021

Smimu Liu en el cartel promocional de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' / Imagen promocional (Marvel Studios)

Marvel Studios acaba de presentar el primer tráiler oficial de uno de sus proyectos más enigmáticos de la Fase 4: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. La historia de este personaje, creado en 1973 por Steve Englehart y Jim Starlin para los comics de Marvel, muestra la trama de un superhéroe mitad americano y mitad chino con unas habilidades sobrehumanas a la hora de pelear. Su dominio del kung-fu y de las armas blancas lo convierten en una auténtica máquina letal.

Este primer tráiler del próximo estreno del MCU (tras la llegada de Viuda Negra en julio de 2021) nos muestra a su protagonista, Shang-Chi, al que encarna el actor y especialista de cine Simu Liu, en uno de los momentos más importantes de su vida: cuando se une a la organización clandestina de los Diez Anillos, lo que le obliga a enfrentarse a los demonios de su pasado, aquel tiempo en el que adquirió los poderes que después lo convertirían en el maestro supremo del kung-fu.

Shang-Chi no es uno de los personajes más famosos del universo Marvel. De hecho, la idiosincrasia de esta Fase 4 del MCU es traer a la gran pantalla algunas leyendas que no trascendieron tanto como Hulk, Iron Man o Capitán América. Sin embargo, su importancia es fundamental en la historia de los comics, ya que fue uno poderosísimo miembro de Los Vengadores y, curiosamente, tiene la capacidad de crear innumerables réplicas de sí mismo, además de esquivar balas o pararlas con sus poderosos brazaletes.

Shang-Chi y la leyendas de los Diez Anillos no solo cuenta con el chino-canadiense Simu Liu de protagonista: también veremos a estrellas del cine como Awkwafina, que también estará en el remake que prepara Disney de La Sirenita y a quien ya vimos en Jumanji: Siguiente nivelOcean's 8, o el grandísimo Tony Leung, uno de los actores hongkoneses más internacionales del mundo gracias a sus colaboraciones con el prestigioso cineasta Wong Kar-Wai.

La película la dirige Destin Cretton, cineasta responsable las interesantes Cuestión de justicia y El castillo de cristal, y la escribe Dave Callaham, cuyos guiones pudimos disfrutar en Los mercenarios, Zombieland: Mata y remata, Wonder Woman 1984 y Godzilla. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos se estrenará en cines españoles el 3 de septiembre de 2021.