Marhuenda confiesa que su hija es lesbiana en el debate sobre los ‘niñes’ de Irene Montero

El programa de Susanna Griso discutía sobre la polémica del lenguaje inclusivo cuando el periodista utilizó la sexualidad de su hija como argumento

Marhuenda confiesa que su hija es lesbiana durante el debate sobre los ‘hijes’ de Irene Montero

Francisco Marhuenda da una charla durante los premios de la Comunidad de Madrid de febrero de 2019 / Getty Images / Samuel de Roman

Hace unos días la ministra de Igualdad, Irene Montero, participaba en una charla sobre lenguaje inclusivo en la que dejó unos comentarios bastantes polémicos en los que se refería a los niños y a los hijos como 'niños, niñas y niñes' e 'hijos, hijas e hijes'. Este retorcimiento del lenguaje no ha caído demasiado bien ni entre los sectores más conservadores ni en parte siquiera del electorado más progresista. Ni, por supuesto, en los colectivos mediáticos más escorados a la derecha, como La Razón, el periódico que dirige Francisco Marhuenda.

Precisamente fue él quien durante el programa de Susanna Griso, Espejo Público, se refirió a estas declaraciones de Montero con cierto estupor y las calificó de "ridículas. "Es lo mismo que la lucha en defensa de la igualdad de la mujer: yo prefiero más palabras y más hechos", exclamó el tertuliano. "Dejad de hacer estas cosas, que son ridículas, y poned pasta o haced normas. Pero darle tantas vueltas al lenguaje me parece ridículo".

Sin embargo, poco antes, no se sabe si de forma consciente o inconsciente, el periodista había revelado una noticia destinada a llenar titulares. Para justificar sus argumentos Marhuenda cogió el caso de su hija mayor y reveló sobre ella que es lesbiana y que tiene una pareja estable.

"El otro día hablaba con mi hija mayor, que es lesbiana y tiene pareja, sobre este tema del binario, el LGTBI+, etcétera. Llegas a la conclusión de que hay personas que se sienten mujer pero a la vez quieren tener una pareja mujer, en fin, hay gran diversidad. Pero tú no puedes acabar convirtiendo el lenguaje para un porcentaje de la población que no sé, es un decir, son 100.000 personas", argumentaba el periodista.

A su lado, el otro contertulio, Ignacio Ruiz Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, elevaba el tono contra Irene Montero, a la que llamaba "jovena Irena Montera" y criticaba que su ministerio, el de Igualdad, haya inyectado 270 millones de euros, un 170% más que el año pasado. "Es el ministerio que más ha crecido. Pagamos impuestos para esto", exclabama. A lo que Susanna Griso replicaba con dureza: "Bueno, quiero pensar que tiene otras políticas de igualdad más allá de lo que pueda declarar Irene Montero".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad