Marhuenda confiesa que su hija es lesbiana en el debate sobre los ‘niñes’ de Irene Montero
El programa de Susanna Griso discutía sobre la polémica del lenguaje inclusivo cuando el periodista utilizó la sexualidad de su hija como argumento
Hace unos días la ministra de Igualdad, Irene Montero, participaba en una charla sobre lenguaje inclusivo en la que dejó unos comentarios bastantes polémicos en los que se refería a los niños y a los hijos como 'niños, niñas y niñes' e 'hijos, hijas e hijes'. Este retorcimiento del lenguaje no ha caído demasiado bien ni entre los sectores más conservadores ni en parte siquiera del electorado más progresista. Ni, por supuesto, en los colectivos mediáticos más escorados a la derecha, como La Razón, el periódico que dirige Francisco Marhuenda.
Precisamente fue él quien durante el programa de Susanna Griso, Espejo Público, se refirió a estas declaraciones de Montero con cierto estupor y las calificó de "ridículas. "Es lo mismo que la lucha en defensa de la igualdad de la mujer: yo prefiero más palabras y más hechos", exclamó el tertuliano. "Dejad de hacer estas cosas, que son ridículas, y poned pasta o haced normas. Pero darle tantas vueltas al lenguaje me parece ridículo".
Sin embargo, poco antes, no se sabe si de forma consciente o inconsciente, el periodista había revelado una noticia destinada a llenar titulares. Para justificar sus argumentos Marhuenda cogió el caso de su hija mayor y reveló sobre ella que es lesbiana y que tiene una pareja estable.
"El otro día hablaba con mi hija mayor, que es lesbiana y tiene pareja, sobre este tema del binario, el LGTBI+, etcétera. Llegas a la conclusión de que hay personas que se sienten mujer pero a la vez quieren tener una pareja mujer, en fin, hay gran diversidad. Pero tú no puedes acabar convirtiendo el lenguaje para un porcentaje de la población que no sé, es un decir, son 100.000 personas", argumentaba el periodista.
A su lado, el otro contertulio, Ignacio Ruiz Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, elevaba el tono contra Irene Montero, a la que llamaba "jovena Irena Montera" y criticaba que su ministerio, el de Igualdad, haya inyectado 270 millones de euros, un 170% más que el año pasado. "Es el ministerio que más ha crecido. Pagamos impuestos para esto", exclabama. A lo que Susanna Griso replicaba con dureza: "Bueno, quiero pensar que tiene otras políticas de igualdad más allá de lo que pueda declarar Irene Montero".