Especial
Cristina Pardo recuerda cómo en sus inicios en La Sexta salió "borracha" en un directo
La presentadora celebró sus tres años al frente de 'Liarla Pardo'
Cristina Pardo está de enhorabuena. La presentadora de La Sexta y colaboradora de El Hormiguero ha celebrado este fin de semana el tercer aniversario de su programa Liarla Pardo; y para conmemorar esta fecha tan especial ha accedido a intercambiarse los papeles con la actriz Anabel Alonso y esta vez ha sido ella la entrevistada.
La periodista se sentó en el sofá de entrevistados de su programa y respondió una a una a las preguntas que Anabel Alonso le hizo sobre su trayectoria. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue precisamente una anécdota, pues Pardo confesó en su programa vespertino que en uno de sus primeros directos en la que ahora es su casa, apareció estando borracha.
"¿Tú, cuando empezaste en La Sexta te imaginabas que ibas a tener un programa con tu nombre?", le preguntó Anabel Alonso a la presentadora para romper el hielo; a lo que Cristina respondió entre risas pero con un "no". "Yo cuando empecé en La Sexta me hicieron un cursillo...", arrancó la conductora de Liarla Pardo a la vez que se daba cuenta de que sus compañeros le habían colocado en la pantalla gigante del plató una imagen de una de sus primeras apariciones en la casa.
"Ahí iba borracha", se interrumpió a sí misma Pardo dejando a Anabel Alonso y al público del programa con muchas ganas de saber más sobre la historia de su intervención en directo bajo los efectos del alcohol.
"Yo cuando empecé en La Sexta nos hicieron un cursillo sobre cómo montar videos y tal... y yo venía de la radio y no entendía nada. Pensaba, 'me tengo que ir'. Y es que no entendía por qué los planos pegaban unos con otros. Y nada, y luego hasta hoy. Que me han dado este programa y yo estoy muy agradecida", continuó Cristina.
Pero Anabel no se dio por vencida e insistió a la presentadora para que contase su anécdota sobre el directo que seguía proyectándose en la gran pantalla. "¿Y eso de que ibas pedo? Cuéntanos, cuéntanos", le pidió la actriz.
"Pues, resulta que, yo en teoría trabajaba de lunes a viernes, y entonces, un sábado me fui a La Latina a echar el día. Y parece que ese día justo se iba a cubrir el rescate financiero... Y yo me estaba riendo de mis amigos que cubrían PP y diciéndoles 'os vais a tener que ir a trabajar'", arrancó la periodista.
Pardo continuó explicando que mientras ella estaba disfrutando de su día libre en el centro de Madrid, saltó la noticia de que esa misma tarde iba a comparecer el Ministro de Economía, por aquel entonces Luis de Guindos. "Y entonces me llama Ferreras y me dice: 'te vas al rescate bancario'", contó la periodista, que aseguró que al escuchar esta petición informó a su jefe de que ella se había bebido "tantos gintonics como millones" le iban a dar a España para reflotar el sistema financiero.
"Me dijo, no. No pasa nada porque tienes que ir", prosiguió contando Pardo, que asegura que en ese mismo momento se despidió de sus amigos y, después de maquillarse en el baño de un bar y recoger una chaqueta que le había llevado alguien de la tele, se dirigió hacia la comparecencia del ministro.
"Me fui a la rueda de prensa de Luis de Guindos. No había sitio, me senté en el suelo y entonces no entendía mi letra", narró la periodista para acabar confesando que se saltó los turnos de pregunta para intervenir y poder preguntar al ministro pese a que después, no podía descifrar sus propias notas cuanto le tocó intervenir en directo en La Sexta.
"Lejos de facilitarme las cosas y preguntarme, '¿Cristina, qué ha dicho'?, de pronto las preguntas eran, '¿Pero esto va a comptur en el déficit?', y yo decía: 'Esto no está pasando, no está pasando'", apuntó entre bromas la periodista, que para acabar aseguró que solo quien la conoce muy bien pudo darse cuenta de que parecía algo espesa, "como levantada de la siesta". "Pero yo creo que no se notó", recalcó.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....