Christian Bale lo vuelve hacer: nuevo cambio de look radical para ‘Thor: Love & Thunder’

El actor es conocido por hacer transformaciones camaleónicas para las películas que protagoniza, y se suma a Natalie Portman en la lista de cambios físicos increíbles del MCU

Christian Bale lo vuelve hacer: nuevo cambio de look para ‘Thor: Love & Thunder’

Christian Bale acude al estreno de Le Mans '66 en Hollywood, California, en noviembre de 2019 / FilmMagic vía Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin

Todos sabemos que Christian Bale es un camaleón del cine. Sus cambios de look radicales para las peliculas que protagoniza lo convierten en un actor súper versátil que es capaz tanto de adelgazar treinta kilos y quedarse en los huesos (El maquinista) como de incrementar su masa muscular hasta casi convertirse en un culturista (El caballero oscuro). Lo hemos visto melenudo, rapado, con barba, bigote, esquelético y atlético. De todas las formas imaginables.

Por eso no nos sorprende que para la película Thor: Love & Thunder que prepara Taika Waititi en el marco de la Fase 4 del MCU, Christian Bale vuelva a regalarnos un cambio de look radical. Las dos últimas películas en las que lo vimos fueron El vicio del poder, donde apareció visiblemente más corpulento de lo habitual, y Le Mans '66, en la que recuperaba esa figura atlética que tan bien conocemos.

Aprovechando esa imagen, el actor ha decidido afeitarse la cabeza y quedarse completamente calvo para su rol en el universo Marvel. Probablemente porque eso facilitará las largas y tediosas sesiones de maquillaje a las que habrá que someterlo para que encaje en el rol de villano de Thor: Gorr, el carnicero de los dioses, el gran enemigo al que se tendrá que enfrentar el poderoso guerrero asgardiano en su próxima película.

Bale también parece mucho más delgado de lo habitual, aunque probablemente sea la indumentaria que lleva puesta en estas imágenes que han sido capturadas en pleno set de rodaje. Su imagen para Thor: Love & Thunder es mucho más parecida a la que nos dejó en The Fighter, aunque aún queda mucho para concluir el rodaje y quizás nos de alguna que otra sorpresa. No lo descartamos: este tipo de producciones llevan muchos efectos digitales por detrás.

Natalie Portman: otra sorpresa musculada

Lo de Natalie Portman en Thor: Love & Thunder también es admirable. La actriz quedó completamente defraudada por cómo se había tratado al personaje de Jane Foster en las anteriores adaptaciones del MCU, así que decidió no volver a la saga marvelita. Sin embargo, su perspectiva cambió cuando Waititi (Jojo Rabbit; The Mandalorian) le explicó que tendría una línea narrativa propia y mucha más presencia.

Para meterse en su papel, Portman ha tenido que coger músculo con un duro entrenamiento físico que la ha dejado, especialmente al principio, con unas agujetas insoportables, tal y como reveló en una entrevista. "Estoy entrenando y no os podéis imaginar el dolor que tengo", decía entre risas sobre su preparación física para la película. "Soy una madre de casi 40 años, por favor", continuaba. "No me puedo levantar, no me puedo sentar... Es una situación complicada, sí". A pesar de todo, su sufrimiento ha dado buenos resultados. El cambio es increíble.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad