Premios Óscar 2021: fecha y hora de la 93 gala del cine y dónde puedes verla en directo

La 93 edición de los Premios de la Academia de Hollywood se celebrará de forma presencial la próxima madrugada del domingo 25 al lunes 26 de abril

Premios Óscar 2021: a qué hora empieza la gala, dónde verla y cuáles son los favoritos

Imagen de un premio Óscar tomada en los años 70 / The LIFE Picture Collection vía Getty Images / Bill Eppridge

La edición número 93 de los premios Óscar se celebrará la madrugada que va del próximo domingo 25 de abril de 2021 al lunes 26. La noche dominical los fans del encuentro más importante del cine mundial podrán conectarse desde España a ver la gala a través de Movistar+ (dial 23) o su plataforma low cost, Movistar Lite, desde la cual se podrá acceder (como ya ocurrió con los Globos de Oro) al especial en directo.

Una de las grandes novedades que traerán los Óscar de 2021 respecto a otras galas que hemos vivido en la era pandémica es que serán presenciales y tendrán una alfombra roja donde las estrellas lucirán sus esperadas vestimentas. La pasarela de actores y actrices dará comienzo a las 23:45 (hora española) y allí veremos desfilar a los nominados y nominadas y a algunas otras estrellas de cine que también están invitadas.

La diferencia de este año con otras galas de los Óscar es que todos los artistas deberán llevar la mascarilla puesta mientras no estén delante de las cámaras. Es decir, que mientras estas estén grabando, los artistas podrán retirarse las protecciones, como si se tratase de secuencias perfectamente planificadas, pero en el momento en el que las cámaras dejen de grabar deben volver a colocarse los dichosos cubrebocas para cumplir con los protocolos. Una situación de lo más tediosa de la que nosotros, los espectadores, no deberíamos siquiera enterarnos.

La entrega de premios comenzará a las 2:00 de la madrugada y podrá seguirse hasta bien entrada la noche. Este tipo de encuentros suelen durar entre dos y tres horas, así que probablemente estaremos enganchados a la programación hasta las 5:00 (siempre siguiendo la hora española), momento en el que conoceremos la lista oficial de ganadores y ganadoras a los premios Óscar de 2021.

Los favoritos de los Óscar

Mank, lo nuevo de David Fincher para Netflix, ha arrasado en prácticamente todas las categorías y recibido 10 nominaciones, convirtiéndose en la más nominada de la noche aunque no parta como favorita. A la zaga le siguen nada más y nada menos que seis películas que han empatado en número de candidaturas: El padre, Sound of Metal, Judas y el Mesías Negro, Minari, El juicio de los 7 de Chicago y Nomadland. Todas aspiran a 6 estatuillas, aunque la gran favorita para conquistar la categoría de mejor película es Nomadland.

Lo mismo ocurre con su directora, Chloé Zhao, en la categoría que le corresponde. Frente a ella tiene a Emerald Fennell, directora de Una joven prometedora, y a Lee Isaac Chung, director de Minari, los otros dos preferidos por el público, además de a David Fincher y el danés Thomas Vinterberg, quien sorprendió colándose en la lista de aspirantes tras ser nominado por la película Otra Ronda, que aspira al premio en la categoría de mejor película internacional por Dinamarca (¿se marcará un Bong Joon-ho con Parásitos?).

Con excepción de Steven Yeun por Minari, en la lectura de nominados no hubo sorpresas para las categorías interpretativas. Anthony Hopkins y Chadwick Boseman estaban cantados en la de mejor actor principal y siguen siendo los que más posibilidades tienen de llevarse el Óscar a mejor actor. Hay un gran debate sobre cuál de los dos debe alzarse con el premio. Ambos hacen papeles excelentes y en favor de Boseman juega el factor sentimental por su reciente muerte. Fue él quien ganó el Globo de Oro, pero eso no significa que en los Óscar se vaya a replicar el resultado.

Aún más dificil es tratar de acertar es la categoría femenina: Viola Davis, Andra Day, Frances McDormand, Carey Mulligan y Vanessa Kirby hacen unas interpretaciones magistrales. Andra Day sorprendió alzándose con el Globo de Oro en la pasada edición de los premios por Los Estados Unidos contra Billie Holiday, pero puede que McDormand tome la delantera y se lleve su tercer Óscar o que Viola Davis haga tándem con Boseman y se convierta en la favorita. Esta es la categoría más difícil de adivinar, pues no hay ni una favorita que destaque por encima del resto: las cinco están excelentes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad