Dakota Johnson ficha por Netflix para la adaptación de ‘Persuasión’ de Jane Austen

La protagonista de '50 Sombras de Grey' encarnará a Anne Elliot, una joven que roza la treintena y que, en la novela, está a punto de que se le pase el arroz en su vida amorosa

La actriz Dakota Johnson posa durante una rueda de prensa celebrada en agosto de 2019 en California / Vera Anderson (WireImage vía Getty Images)

Si te gustaron las adaptaciones de Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad y Emma. estás de suerte: Netflix acaba de contratar a Dakota Johnson para ser la protagonista de la nueva versión que prepara la plataforma de la novela Persuasión. Ni que decir tiene que no es la primera vez que este libro de Jane Austen lleva a la gran pantalla: ya lo hizo Roger Michell en 1995 con una película del mismo título. Sin embargo, sí es la única versión que tiene detrás a una gran multinacional como Netflix dispuesta a tirar la casa por la ventana.

La protagonista de 50 Sombras de Grey y Personal Assistant será la encargada de dar vida a Anne Elliot, una mujer de casi 30 años a la que se le está pasando el arroz en su vida romántica. Esta historia, que se sitúa a principios del siglo XIX, supuso el testamento literario de Jane Austen del, pues la escribió en 1816, justo un año antes de morir por su enfermedad de Addison.

La historia sigue a la joven Anne, hija de Sir Walter Elliot, un hombre tan obsesionado con las apariencias como aquel triste hidalgo de Tristana de Benito Pérez Galdós. En los círculos sociales en los que se mueve, ella ya es una mujer cuya edad es demasiado elevada (27 años) para casarse. Sin embargo, tras perder toda esperanza de encontrar al hombre adecuado, se reencuentra con el capitán Fredecrick Wentworth, un hombre al que rechazó a petición de su madre por su escasez de recursos y del que ahora, tras llegar encumbrado y enriquecido de las guerras napoleónicas, vuelve a enamorarse.

Según ha podido saber Variety, esta película se basará en Persusasión pero será una adaptación "moderna e ingeniosa" de la historia de amor de Jane Austen. Todo apunta a que podemos olvidarnos de uno de esos caros melodramas de época que tanto nos conquistaron en Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad. Quizás Netflix apueste por una versión mucho más contemporánea que prescinda de los quebraderos de cabeza que supone reconstruir los comienzos del año 1800.

La película empezará a rodarse en mayo de 2021 y tiene como directora a Carrie Cracknell, quien trabajó con Jake Gyllenhaal en la obra de teatro de Broadway Sea Wall / A Life y que ahora da el salto al cine con esta adaptación de Persuasión. Aún se desconoce quién acompañará a Dakota Johnson en el reparto.