Arde Marte pisa tierra firme con sus primeras canciones
Nacen sin etiquetas pero con un verdadero sonido electro-pop como base

Arde Marte pisa tierra firme con sus primeras canciones / Haydé Negro
Arde Marte lo tiene claro, "Lo que hemos vivido nos convierte en lo que somos". No es una mala premisa para adentrarse en el complicado universo de la música. Una frase que define a la perfección el avance sin prisa pero sin pausa de este dúo vizcaíno.
La vida misma les inspira. Las ganas de enamorarse y de desencantarse, de querer reír hasta llorar, de disfrutar de la nostalgia... Todas esas emociones son el pentagrama sobre el que escriben las letras de sus canciones. Sensaciones tan familiares a cada uno de nosotros, que resulta imposible no dejarse arrastrar por sus temas.
Historias con garra, que saben a pop con electrónica aunque en su interior arde la llama del rock. Y todo ello, buscando los instrumentos que reflejan mejor los sentimientos de las historias que quieren contar.
Cuidan cada detalle del proceso de creación de su música y el resultado, es un viaje apasionante que parte de la margen izquierda de la ría del Nervión, en Bizkaia, hasta el planeta rojo con parada obligatoria en el Cara A de LOS40 Euskadi.
Cara A: Saray y Sergio o lo que es lo mismo, Arde Marte. ¿Cuáles son los antecedentes del grupo?
Sergio: Nos conocíamos de proyectos anteriores, teníamos cada uno nuestro grupo de rock y cuando se acabaron esos proyectos nos quedamos con las ganas de seguir contando lo que nos quita el sueño, de seguir haciendo canciones, conciertos... Decidimos juntarnos y crear este proyecto y poco a poco vamos sacando canciones, videoclips... tenemos muchísimas ganas de subirnos a un escenario.
Saray: En realidad Sergio y yo nos conocemos desde hace muchos años, le he ido a ver a muchos conciertos, él también a mi... Yo sabía que era y es un diamante en bruto, super detallista y perfeccionista, y eso es lo que queríamos lanzar: un producto super perfilado, al detalle, totalmente autoproducido... Al final planteamos la idea, Sergio aceptó y aquí estamos dando caña.
Cara A: ¿De dónde viene el nombre de Arde Marte?
Sergio: Arde hace referencia al fuego que llevamos dentro, esa garra, ese rock, esa intensidad... y Marte es la exploración espacial, el universo, los sonidos de sintetizadores, de electrónica... nos parecía que esos dos conceptos casaban y además el nombre suena bien, las redes sociales estaban disponibles...
Cara A: En vuestros temas tenemos historias con garra, una mezcla de pop con electrónica y ese toque rock que es una constante en vuestra música. ¿Os pondríais un sello?
Sergio: Yo creo que la gente tiene que saber un poco de qué palo vamos, qué clase de cosas hacemos y cómo nos gusta transmitir las historias. Entonces si te ponen en un género, que cada uno elija el suyo y que nos escuche por lo que quiera cada uno sentir. Si nos dicen que somos pop, pues no hay ningún problema. Si la gente quiere hacer hincapié en que somos rockeros porque tenemos una guitarra, pues somos rockeros. Como nos quieran clasificar, nos vale.
Cara A: ¿A dónde os gustaría llegar con vuestra música en el futuro?
Sergio: Hay muchísimas cosas que queremos hacer con el grupo, sentimos que acabamos de empezar. A corto plazo tenemos unas ganas locas de subirnos al escenario y montar una pequeña fiesta como se pueda. Y de cara a medio o largo plazo, nos gustaría seguir sacando música, seguir haciendo videoclips chulos, conciertos no sólo en Euskadi sino también compartir escenario con algunas bandas en Madrid o alguna otra cuidad de por aquí cerca... Todas las posibilidades que haya.

Comentarios
