El iPhone 13 tendrá dos modelos con pantallas LTPO

Además, Apple actualizará la pantalla a los 120Hz.

El iPhone 13 tendrá dos modelos con pantallas LTPO

iPhone 13 reducirá el 'notch' y estrenará pantallas LPTO. / FayerWayer

La fecha de salida de los iPhone 13 se va acercando, se espera verlos en vivo y en directo en el mes de septiembre, por lo que el ciclo de noticias se ha puesto en marcha a toda velocidad. Las informaciones más recientes hablan de la mejora que van a tener en sus pantallas.

Y es que parece que los dos modelos Pro de la familia iPhone 13 van a venir con pantallas de tecnología LTPO y paneles que llegarán a 120Hz, cosa que ya se iba echando de menos, y más viendo la proliferación de esta característica en teléfonos bastante más baratos que los de Apple.

El analista Ross Young, bastante conocido dentro de la industria, público en Twitter que esta mejora no se iba a limitar sólo al modelo Pro Max, sino que lo llevarán dos de los cuatro iPhone 13 (los dos más caros, por supuesto). Recordamos que pese al regular resultado del iPhone 12 Mini en ventas, en 2021 aún aguantará en el catálogo.

Los cantos de sirena sobre una mejora en la pantalla para los iPhone no son nuevos, incluso antes de que los iPhone 12 aparecieran, aunque ahí no se vieron confirmados. Pero parece que tanto ha ido el canto a la fuente que al final se ha roto, y está vez será la definitiva.

iPhone 13 tendrá dos modelos con pantalla LPTO. / FayerWayer

Apple ya está usando la tecnología LTPO OLED en sus Apple Watch y en sus Tablets iPad Pro, por lo que el siguiente paso lógico es usarla también en sus teléfonos móviles, pese a que sólo dos de ellos la disfrutarán.

¿Y que es el LTPO?

Puede que os estéis haciendo esta pregunta, no sabiendo si esto es algo bueno, malo o regular. LTPO son las siglas inglesas de Óxido Policristalino de Baja Temperatura, y su uso en pantallas mejora la eficiencia energética, al mismo tiempo que permite un refresco de pantalla variable, hasta los 120Hz en este caso, si se confirma la noticia.

No es algo que haya inventado Apple, otras compañías ya lo usan, pero la marca de Cupertino ha sido reticente a usarla hasta ahora. Una de las razones que se ha esgrimido para no hacerlo es ser la preocupación por la vida de la batería.

Así que, si ahora ha llegado el momento de hacerlo, asumimos que los ingenieros de Apple han encontrado la forma de hacerlo sin que el gasto de la batería sea tan grande como antes.

Las pantallas de los iPhone de este año parece que estarán fabricadas por Samsung, que saben lo que hacen. Otras mejoras incluyen el procesador y una subida en el rendimiento general de los teléfonos, pero claro, esas cosas ya se dan por descontadas, ningún iPhone sale peor que los del año anterior.

Como dato de última hora, se ha filtrado el notch más pequeño que supuestamente tendrán los iPhone 13.

La prueba de que el 'notch' de Apple va a hacerse más pequeño. / DuanRui


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad