Galaxy M12 amplía la oferta de Samsung para bolsillos difíciles

Con especial atención al refresco de pantalla y la batería.

Galaxy M12 amplía la oferta de Samsung para bolsillos difíciles

Galaxy M12 llega a Europa. / Samsung

Samsung ha presentado por fin el Samsung Galaxy M12 en Europa. Después del éxito de Galaxy M11 y Galaxy M21 en 2020, Samsung busca seguir ofreciendo funciones excepcionales también a los usuarios que no están dispuestos a romper la banca para cambiar de terminal.

Galaxy M12 amplía la oferta de Samsung para bolsillos difíciles

El principal reclamo del Galaxy M12 llega en la pantalla Infinity-V, de 6.5 pulgadas, que sigue siendo HD+ pero aumenta la tasa de refresco a 90Hz (olvidando los 60Hz clásicos) para una experiencia de usuario más próxima a la fluidez mantequillosa de los 120hz de los 'gama alta', algo que, poco a poco, empieza a convertirse en norma también para las gamas bajas.

Como imaginaréis, semejante pantalla aumentará el consumo energético del terminal. Para ello, Samsung se cura en salud con una batería de 5.000 mAh y un cargador rápido de 15 W que, con muy poquita previsión, debería librar al usuario del miedo a quedarse sin teléfono.

El resto de prestaciones están ahí para completar un pack que no perderá el atractivo siempre y cuando tengamos en cuenta el precio que marca la etiqueta. El procesador Octa-core de 2.0GHz promete un uso ágil, multitarea sin problemas que no debería sacarle las vergüenzas al teléfono hasta que le pidamos rendimiento en tareas más costosas como juegos, por ejemplo.

La cámara, por su parte, tiene la mejor configuración cuádruple de su categoría (según defende Samsung). Un sensor principal de 48MP que debería ser vuestro principal foco a la hora de comprar en estas gamas y luego el trío de lentes accesorio que empieza con la lente ultra gran angular de 5MP, que pierde interés con la lente macro de 2MP y acaba muriendo en una cuarta cámara de profundidad de 2 megapíxeles.

Sabéis que aquí somos grandes defensores de la honestidad tecnológica y la venta de hardware con uso justificado y cuando empiezan a aparecer cámaras de 2MP en las configuraciones no podemos evitar pensar en que, habitualmente, son lentes que están de más y cuyos recursos deberían haberse focalizado en las principales. Vaya, que estaríamos todos de acuerdo si dijeramos que mucho mejor dos cámaras estupendas que una buena, una regular y dos malas, ¿no?.

En cualquier caso, cualquier queja presentada debe ser borrada al presentar la etiqueta de precio. Samsung Galaxy M12 arranca en los 209€ para la configuración de 64Gb de memoria interna y 20 euritos más para el de 128GB (por 229€).

Así que, ya sabes, si eres de bolsillo pequeño y estás pensando en renovar terminal, Samsung acaba de poner una gran opción sobre la mesa. No es la única, pero no sería sensato pasarlo por alto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad