El asombroso viaje en el tiempo de The Weeknd y ‘Blinding lights’

Sigue en lista…, y a la vez debemos “recordarlo” en La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo 17 de abril de 2021

Lo que está consiguiendo The Weeknd en la lista con Blinding lights no tiene parangón en la historia de LOS40 (creada en 1966). El single de Abel Tesfaye es protagonista actualmente por llevar 65 semanas en lista (récord absoluto) y, al mismo tiempo, Tony Aguilar lo ha “recordado” en la sección La Máquina del Tiempo, ya que se cumple ahora un año de su primera semana como número uno (lo fue tres en total). Esto ya no sabemos si es un viaje en el tiempo, un agujero negro o qué: presente y pasado se confunden de manera asombrosa. Con Blinding lights arranca este repaso a Nº1 del pasado esta semana.

Y prosigue con Matt Simons, que fue líder tal día como hoy en 2016 con su único éxito, Catch & release. Este tema del cantautor estadounidense fue un éxito mundial gracias a la remezcla del dúo neerlandés Deepend. Los Nº1 esta semana de 2011 y 2006 no cambiaron con respecto a la anterior: seguían en poder, respectivamente, de Lady Gaga con Born this way y Diego Martín y Raquel del Rosario con Déjame verte.

Dos divas latinas y una inolvidable versión

Veinte años hay que retroceder para encontrar en la primera posición a Paulina Rubio con Y yo sigo aquí. Incluida en su álbum Paulina (2000), fue nominada a los Latin Grammy. Otra grande de la música latina, Gloria Estefan, triunfó en la lista una semana como esta, pero de 1996, con Coming out of the dark, single extraído de su álbum en inglés Into the dark. La canción, cuya letra, escrita por su marido y productor Emilio Estefan estaba inspirada en el resurgimiento de la cantante tras un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida, fue Nº1 de ventas en Estados Unidos.

Y cerramos este “momento retrovisor” con el liderato en la lista esta semana de abril de 1991 (hace 30 años) de Take That con su versión de How deep is your love. El tema original era de los Bee Gees (de la BSO de Fiebre del sábado noche, de 1977) y fue grabado como cuarteto por los de Mánchester, tras la salida del grupo de Robbie Williams. Supuso el último Nº1 de TT en Reino Unido hasta el lanzamiento, en 2006, de Patience.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad