10 libros de K-Pop que te adentran por completo en el universo de la ola coreana

Celebra el Día Internacional del Libro adentrándote en todas estas historias relacionadas con el pop surcoreano

10 libros de K-Pop que te adentran por completo en el universo de la ola coreana

V, integrante de BTS, en la presentación del disco 'Map of the Soul: Persona' / JTBC PLUS (Getty Images)

Como cada 23 de abril, los amantes de la lectura de todo el mundo celebran su día más especial: el Día Internacional del Libro. Existen millones y millones de historias escritas sobre páginas, en múltiples idiomas y para todos los gustos. Pero todos tienen algo en común, y es que tienen un poder de teletransporte inmediato.

Leer un libro supone trasladarte a otro mundo, a la historia que cuentan sus páginas o a una realidad totalmente paralela. Ya sea un libro de recetas o la novela romántica que tanto querías leer. Todos disparan los niveles de imaginación de los lectores.

El K-Pop, ese fenómeno que ha conquistado a millones de personas alrededor del mundo, no solo triunfa en la música, sino también en los libros. Son varios los escritores que han decidido crear historias alrededor de este fenómeno para así conseguir trasladar a sus fans a la realidad que desean alcanzar. Porque a través de los libros, es posible convertirse en un idol, enamorarse de tu favorito o viajar hasta la propia Corea para conocer sus calles.

En este día tan especial, te presentamos los 10 libros sobre K-Pop que no te puedes perder:

De Seúl al cielo

Esta novela escrita por Silvia Aliaga y Tatiana Marco cuenta la historia de Paula, una joven que llega a Seúl cocn un sueño roto. La ciudad en la que aterriza no es como esperaba, y la persona que tanto deseaba conocer le ha decepcionado. Por su parte, Cris es una joven británica con la misión de devolverle un collar a una estrella de K-Pop con la que se cruzó en Inglaterra. "Debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar", dice en su contraportada. Pero eso no es todo.

También aparecen los chicos de R*E*X, un grupo de K-Pop, que acaban cruzando sus caminos con todos estos desconocidos. ¿Qué ocurrirá?

Luces en el cielo

Si te apasiona la primera historia de Silvia Aliaga y Tatiana Marco, no puedes perderte este segundo libro. Es una continuación de la primera historia. "Bajo las estrellas de este último verano de libertad, [los protagonistas] descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia", explican.

Estrellas sobre Seúl

¿Pensabas que eso había sido todo por parte de Silvia y Tatiana? ¡En absoluto! Tienen más historias para ti. Se trata de Estrellas sobre Seúl, la tercera parte de esta trilogía que nos mantiene con la curiosidad y el misterio por las nubes. ¿Recuerdas  R*E*X? Todo el mundo los admira, pero un viejo amigo tiene algo que decir sobre el ascenso y el derrumbe de la mayor leyenda de K-Pop. ¿Qué leyenda? Lee los anteriores para descubrirlo.

Brilla: En el amor y en el K-Pop, todo vale

Jessica Jung aterriza con una historia protagonizada por Rachel Kim, una joven que ha fichado por una de las discográficas más grandes de Seúl. Convertida en una idol, le surge la oportunidad de colaborar con Jason Lee, otra estrella de la música. Pero Rachel no puede permitirse caer en sus redes.

Crónicas en la era K-Pop

El escritor Fernando San Basilio nos trae otra novela relacionada con la cultura de Corea. En su historia intervienen una estudiante, un actor de telecomedia, una nonagenaria, una pareja de enamorados y un hombre que apenas acaba de llegar a Seúl para participar en la Feria Internacional del Café. "Soplan vientos de guerra con el vecino del norte, pronto florecerán los cerezos y el Cumpleaños del Buda está al caer". El humor y el enigma son los protagonistas de este libro.

K-Pop Love Story

Si te gusta lo romántico, ésta podría ser otra de tus novelas. Ae-Jung trae la historia de Alice, una joven de 18 años que se toma un año sabático antes de entrar en la universidad. Consigue un trabajo como organizadora de conciertos. Su vida cambia cuando trabaja con uno de los grupos más importantes de K-Pop. La traducción está realizada por María Cárcamo Ramos.

Mi primer amor (Love Army 1)

Si te gusta BTS, no puedes perderte esta novela inspirada en sus integrantes. Aerin comienza su nueva etapa de formación educativa con miedo, pero Yoongi le acompañará en esta aventura. Y puede que también compartan los mismos sentimientos. La escritora es Elsa M.R.

Seguimos siendo tú y yo (Love Army 2)

Pero esta historia tiene una segunda parte, y como adelanto te diré que cuando todo parece imposible, quizás haya alguna razón para creer en el amor.

K-Pop. Idol por sorpresa

Si tu sueño es convertirte en una estrella del K-Pop alguna vez, entonces el libro de Laury What es perfecto. Una joven está a punto de cometer una locura, que es asistir a un campamento de K-Pop con una amiga. Ella no concoe este mundo, pero parece que se va a adentrar de lleno en él.

Revolución K-Pop: la guía definitiva

También hay libros para los que estén algo perdidos y quieran conocer qué es eso del K-Pop y a qué se debe su éxito. Esta guía de Malcom Croft, traducida por Francisco Javier Pérez Jiménez, hace un repaso por las bandas y las canciones más populares de este estilo. ¡Ya no hay excusas!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad