Redmi K40 Gaming Edition llega para arrasar

Llevará un procesador Dimensity 1200 con puntuaciones de escándalo.

Redmi K40 Gaming Edition llega para arrasar

K40 Gaming Edition / Redmi

Se sabía que Redmi, sub marca de Xiaomi, tenía previsto mostrar su primer teléfono diseñado para jugar en los próximos días. Será el Redmi K40 Gaming Edition, y la compañía lo enseñará al mundo el 27 de abril.

Anticipándose a la fecha del evento, como pasa siempre, han salido más datos a la luz, el más importante de ellos el procesador que llevará el móvil.

Y es que Redmi ha salido a confirmar que el chip elegido para el teléfono será el más reciente fabricado por MediaTek, el Dimensity 1200, destinado a dar potencia a dispositivos de gama alta. Está basado en un diseño de 6nm, y proporcionará un rendimiento un 25% más alto que su predecesor, salto bastante grande.

Este Dimensity 1200 consiste en un núcleo Ultra Cortex-A78 de hasta 3GHz, tres núcleos Super Cortex-A78 de hasta 2.6GHz, y cuatro núcleos Efficiency Cortex-A55 de 2GHz. Este diseño está impulsado por una potente memoria RAM de cuatro canales y almacenamiento UFS 3.1 de doble canal.

Si quedaban dudas del rendimiento que puede dar ese procesador, Redmi ha dado la cifra marcada por el teléfono en el test de AnTuTu, en su última versión. La puntuación ha sido de 724.495, lo que garantiza una experiencia de juego muy satisfactoria.

El K40 Gaming Edition destroza el test Antutu. / Redmi

Antes del lanzamiento de la serie Redmi K40, se había informado que la compañía lanzaría una versión posterior con este procesador también, pero ahora las cosas están más claras, y será sólo la versión gaming del K40 la que lo lleve.

Se sabe alguna cosa más de este móvil, como que va a llevar un panel AMOLED por pantalla, fabricado por Samsung, con un agujero en pantalla para la cámara de selfies y un refresco de 144Hz, ideal para su objetivo principal, jugar lo mejor posible.

La pantalla tendrá unos bordes bastante finos, y la batería será de 5.000mAh con carga rápida de hasta 67W, como reveló su certificación 3C. Parece que el escáner para huellas dactilares estará en uno de los lados del móvil.

Con estos datos, parece difícil creerse el precio que se rumorea, que sería unos 300 dólares al cambio, pro eso sí, veremos cuanto crece al salir de China, que nunca obtenemos el mismo precio en todos los mercados.

Sólo falta esperar al día 27 de abril para saber el resto de datos, y ver si lo recibimos pronto por aquí, ya que tiene pinta de ser una ganga.

K40 Gaming Edition / Redmi


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad