El Samsung Galaxy S20 FE 4G recibe un lavado de cara

Cambiará el procesador a un Snapdragon 865.

El Samsung Galaxy S20 FE 4G recibe un lavado de cara

Lavado de cara para uno de los móviles más equilibrados del mercado. / Samsung

El Samsung Galaxy S20 FE 4G, lo que se conoce como Fan Edition, lleva en el mercado desde el octubre pasado, pero parece que una nueva versión actualizada está en camino, y que llevaría un mejor procesador, el Snapdragon 865.

No es el mejor del mercado, pero puede tentar a un puñado de compradores, y es que el teléfono sigue siendo bastante bueno. Esto nos llega desde el portal WinFuture, que han captado una aparición del teléfono en varias páginas escandinavas y algunas tiendas de la región (para que veáis que fino se hila para encontrar información).

La versión actual del Galaxy S20 4G FE lleva en su interior un Exynos 990, mientras que el 5G si que llevaba el Snapdragon 865 de serie. Y mientras que ambos procesadores son de un nivel parecido, el chip de Qualcomm tiene un rendimiento algo mayor.

Por eso, tiene sentido que Samsung, ya que quiere mejorar un poco el teléfono, cambie el procesador y le de una “vida nueva” en el mercado. Eso sí, Samsung es la que fabrica el procesador Exynos, por lo que poner el Snapdragon podría parecer una admisión de que la marca rival hace mejores chips.

En todo caso, según WinFuture, esta nueva versión del S20 FE va a salir dentro de poco en multitud de países, pese a que el informe inicial sólo muestra Escandinavia y Alemania. Esperamos que no se haga de esperar por aquí.

Galaxy S20 FE / Samsung

Los precios para Europa parece que se moverán entre los 600 y los 750 euros, aunque no hay confirmación oficial, parecen cifras puestas por poner algo. En lo que al resto del teléfono se refiere, no hay cambios palpables, parece el mismo teléfono que el 4G actual. Y quitando que le falta conectividad 5G, es prácticamente igual que ese modelo también.

Es por eso que el precio no se espera que se diferencie mucho de los otros S20 FE, que actualmente se puede encontrar desde 659 euros en adelante, dependiendo de su configuración de memoria y almacenamiento.

Con todo esto dicho, no estamos seguros de lo atractivo que será para los compradores. Es una pequeña mejora respecto al modelo actual, y aún queda por debajo de la versión 5G, pero la lejanía del modelo FE del Galaxy S21 y el precio los S21 de gama alta podría desnivelar la balanza y conseguir atraer a bastante gente.

El Samsung Galaxy S20 FE 4G recibe un lavado de cara


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad