Caitlyn Jenner ya ha empezado su carrera como política: puede ser la próxima gobernadora de California

¿Tendrá el apoyo de sus hijas Kylie y Kendall Jenner?

Caitlyn Jenner ya ha empezado su carrera como política: puede ser la próxima gobernadora de California

Caitlyn Jenner / Getty / Phillip Faraone/FilmMagic

Caitlyn Jenner ya está dentro de la carrera política para ser la gobernar California. La famosa celebridad llevaba semanas avisando de que iba a postularse como una de las candidatas republicanas para el estado.

De este modo, Jenner seguirá los pasos de otras estrellas del mundo del entretenimiento como Schwarzenegger. Eso sí, no lo tendrá nada fácil y es que la formación republicana lleva años sin ganar en California.

Ahora, Caitlyn ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales, anunciando su candidatura a la nominación republicana a la gubernatura de California.

“Ya estoy dentro. Vale la pena luchar por California”, ha escrito la celeb junto al documento que confirma su candidatura.

Caitlyn Jenner, un rostro muy conocido en Estados Unidos

Para todas aquellas personas que hayn visto en algún momento Las Kardashian, el rostro de Caitlyn es familiar. Sus hijas son Kylie y Kendall Jenner, nacidas de su matrimonio con Kris Jenner, y pertenecientes al clan más famoso de la televisión: la familia Kardashian. Durante los últimos años de su matrimonio con Kris, Caitlyn apareció en el programa junto a sus hijas.

A partir de la 13ª temporada, Caitlyn dejó de ser una de las protagonistas del show y solo ha sido vista en algunos episodios como invitada.

Además, la celeb es medalla olímpica de oro, habiendo ganado en Montreal 1976 en decatlón.

Apoyó a Trump públicamente

Durante la primera campaña de Donald Trump para presidente, Caitlyn lo apoyó públicamente. La deportista aseguró que el político conservador era un defensor de los derechos del colectivo LGTBQ, al que pertenece como persona trans.

En 2018, cuando Trump prohibió a que las personas trans pudiesen servir al ejército, Jenner cambió de opinión. “Desgraciadamente, estuve equivocada. La verdad es que la comunidad trans está siendo atacada sin parar por este presidente”, escribió Jenner en un editorial de The Washington Post.

Aunque todavía es pronto para saber si llegará a ser la candidata republicana del estado, nos interesa más conocer si sus hijas le votarán.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad