Ella es Della Du: la tinerfeña que juega libremente a mezclar urban, pop y electrónica

‘Mírame’, su colaboración con Ellegas, es la última prueba de su talento

Della Du presenta 'Mírame' con Ellegas

Della Du presenta 'Mírame' con Ellegas / Fotografía cedida a Los40

Miriam construye paso a paso Della Du, que, aparte de ser su nombre artístico, es la carrera en la que cree y de la que se siente orgullosa. Esta joven de 27 años de Tenerife nació en una familia donde se respiraba el arte por lo que siempre fue apoyada, además de que mantuvo viva otro de sus intereses: el periodismo. El piano estuvo ahí para ella desde los cinco años y en la adolescencia, empezó a dominar la guitarra. Su voz parece desde hace tiempo tener su color personal.

De hecho, este fue uno de los factores de no entrar en la academia de Operación Triunfo en la edición de 2020 junto a Samantha, Nia, Flavio o Hugo Cobo, tenía ya el suficiente conocimiento como para entrar en una escuela de talentos. Sin embargo, Miriam se ha ido desarrollando profesionalmente hasta llegar a donde está ahora.

Dentro del terreno urbano, Della Du juega con los límites de lo alternativo, electrónico y el pop, y aseguraba a El Día que su música no es “un género concreto porque, además, estoy convencida de que cada día los límites entre un género y otro se difuminan”. Es también una amante de lo acústico y aunque tenga sus producciones más complejas, la sencillez de cantar con un instrumento le roba el corazón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Della Du (@della_du)

Último lanzamiento: 'Mírame'

Con una colaboración junto a Ellegas demuestra esta experimentación de la que hablábamos antes. En Mírame se fusiona el pop elegante, sonidos urbanos, influencias electrónicas y un rollo alternativo que la hace tremendamente especial. Entre la voz dulce de Della du y la producción de su compañero e Ioné de la Cruz entramos en una burbuja que va elevándonos a medida que avanza el tema. Ellegas ha trabajado anteriormente con otros talentos nacionales como Don Patricio, Cruz Cafuné (todo queda en las islas), Choclock y Dellafuente

Sara Glezmar por otro lado se ha encargado de la dirección de un videoclip en el que, a partir de una pastilla, nos transporta a una visión del mundo diferente, una con un aura especial. Una estética colorida, cuidada y repleta de detalles que solo suman. Esta canción llega después de Autoamor, Me quedas lejos y Juegas para mí.

Ella es Della Du: la tinerfeña que juega libremente a mezclar urban, pop y electrónica

“No va a ser la historia de tu cama/ desaparezco al amanecer/ te miento si te digo que no hay ganas/ mírame, mírame/ Ya hablaremos mañana/ te comería la cara/ ya hablaremos mañana/ me quemaría en tu cama/ para empezar a besarnos solo hace falta que estemos los dos”, canta Della du.

Cruzamos los dedos para volver a ver otra colaboración de la artista, más aún cuando ella asegura que "el trabajo en equipo enriquece siempre el resultado final". En la entrevista para El Día, confesaba que le encantaría trabajar con Rosalía (si sueña muy alto) o algunos de sus compañeros de OT entre los que destaca a Natalia Lacunza y Alfred García. Tampoco descartamos otra fusión canaria ya que asegura estar “enamorada” de estos orígenes: ¿Eva Ruiz, Ptazeta, Ana Guerra...?

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad