España se lleva un Óscar por sorpresa gracias a ‘La madre del blues’
Sergio López-Rivera consiguió alzarse con una estatuilla gracias a maquillar a Viola Davis
Quizás no fuera el nombre más famoso de entre todos los nominados, pero fue el único que trajo un Óscar para España en su 93 edición. De hecho, tanto este cántabro, Sergio López-Rivera, como el madrileño Sergio Colomo en el área de efectos especiales, fueron los únicos representante de nuestro país en los premios más importantes del cine internacional.
López-Rivera nos legó una estatuilla gracias a su trabajo en La madre del blues. Junto a Mia Neil y Jamika Wilson, el santanderino subió al escenario a recoger su premio por su excelente trabajo en el departamento de maquillaje y peluquería. Todo un orgullo que Wilson recogió entre lágrimas.
Sergio López-Rivera consiguió que Netflix lo contratara en La madre del blues después de colaborar con Viola Davis en más de 50 episodios de la serie Cómo defender a un asesino, un trabajo que hizo que la actriz entablara una relación bastante fluida con el cántabro.
Durante el rodaje de la película, López-Rivera se inspiró en los maquillajes de la wo Distant Strangerspara conseguir ese look tan excéntrico que luce Ma Rainey, la auténtica 'Madre del Blues'. Una mujer que fue pionera a la hora de cantar con acompañamiento de piano y orquesta y que con el paso de los años llegó a grabar junto a Louis Armstrong y la Georgia Jazz Band.