Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en ganar un Óscar y ‘Nomadland’ arrasa

Anthony Hopkins se alza con el premio a mejor actor por 'El Padre' mientras que Daniel Kaluuya y la surocreana Youn Yuh-jung se llevan los secundarios

Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en ganar un Óscar y ‘Nomadland’

Chloe Zhao (i) y Charlene Swankie (d) acuden a la 93 entrega de los premios Óscar / Getty Images / Chris Pizzelo

Partía como favorita y todas las quinielas acertaron al ponerla como la gran vencedora de la noche. Chloé Zhao se convirtió en la estrella de la 93 edición de los Premios de la Academia; tanto como su película, Nomadland, que se alzó con las tres estatuillas principales: mejor película, dirección y actriz principal. Zhao se convirtió así en la segunda mujer en ganar un Óscar en toda la historia de estos premios (la primera fue Kathryn Bigelow en 2008) y Frances McDormand recogió su tercer premio, igualando a Meryl Streep en número de cabezones y teniendo solo por encima a Katherine Hepburn, que ganó 4.

Los premios Óscar 2021 dejaron bastantes sorpresas. Anthony Hopkins se llevó el de mejor actor por su magistral lección de interpretación en El Padre, convirtiéndose, a sus 83 años, en el actor de mayor edad en recibir el premio; mientras que Viola Davis, Andra Day y Carey Mulligan, que partían como favoritas en la mayoría de quinielas, quedaban opacadas por el inmenso talento de Frances McDormand.

Algo parecido le ocurrió a Laura Pausini, quien perdió en la categoría de mejor canción original con su brillante Io Sí en favor de H.E.R., cuyo tema para Judas y el Mesías Negro, Fight for you, fue el preferido de los académicos. Aunque quien realmente se fue con las manos vacías fue Aaron Sorkin y su El juicio de los 7 de Chicago, que aspiraba a seis premios (incluyendo canción, Hear my voice) y no se llevó a casa ni uno solo.

El batacazo de Netflix lo paliaron La madre del blues y Mank. Ambas cosecharon dos galardones. La primera los de mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería, donde, por cierto, se encontraba el único Óscar español de la noche: Sergio López-Rivera; mientras que la película de David Fincher consiguió las estatuillas a mejor fotografía y mejor diseño de producción, amortiguando el golpe de llevarse solamente dos de los diez premios a los que aspiraba.

Donde hubo una de cal y otra de arena fue en los Óscar a mejor intérprete secundario. Glenn Close se fue por octava vez con las manos vacías y en su lugar el premio se lo llevó Youn Yuh-jung por Minari, quien no pudo creerse haber ganado a una leyenda como Close. Por el contrario, Daniel Kaluuya era una apuesta segura en todas las quinielas, y se confirmó que su magnética interpretación en Judas y el Mesías Negro olía a triunfo seguro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad