Vas a flipar con esta estafa tan romántica

Este japonés tenía 35 "novias" a las que les daba fechas de cumpleaños diferentes para recibir regalos siempre

Vas a flipar con esta estafa tan romántica

Pareja japonesa. / Getty Images

En Anda Ya siempre alucinamos con las historias que nuestra presentadora, Cristina Boscá nos cuenta a diario en la sección Me bajo de la vida, que desde luego le van como anillo al dedo al título del espacio. Aunque sin duda va a ser difícil superar una de las noticias que nos ha traído hoy.

Takashi Miyagawa, un hombre japonés de 39 años sin un domicilio fijo, se estuvo dedicando a salir con chicas, con las que aparentemente quería “algo serio”. Se preocupó en tramar una estrategia, haciéndole creer a cada una que su cumpleaños era en una fecha diferente, para así recibir regalos prácticamente todas las semanas. Mientras tanto, las chicas, no tenían absolutamente ninguna idea de las intenciones de Takashi.

Según los informes policiales, este estafador sexual conocía a mujeres solteras mientras les vendía cabezales de ducha y supuestos productos de una empresa anónima. Aseguran que no descartaba la posibilidad de casarse con ellas.

Además, se le ha visto en fotografías publicadas por medios japoneses con muchas mujeres, pero para colmo en una de las instantáneas se le ve en una mesa con dos pasteles y un cartel en el que se lee "Feliz cumpleaños".

Arrestan a un hombre por serle infiel a 35 mujeres | Anda Ya en LOS40

En resumidas cuentas, el timador habría acumulado 100.000 yenes japoneses (casi 1.000 euros) en regalos, ropa y dinero en efectivo de todos los regalos que las 35 mujeres denunciantes le habían hecho.

Lo curioso es que no es el primer “Con Juan” en tramar un timo del estilo. El año pasado, un viudo de Oregon perdió sus ahorros por culpa de un estafador que se hiciera pasar por un posible amante y le hizo gastar 200,000 dólares en una escultura.

Según un informe que la Comisión Federal de Comercio publicó en 2019, las estafas con motivo “romántico” son las los fraudes que más caros salen. La mayoría ocurren en línea, y entre 2015 y 2018 pasaron de suponer 33 millones de dólares perdidos a 143 millones.

Así que ya sabes, ten mucho cuidado con las promesas y los castillos en el aire, y sobre todo, verifica con DNI en mano la fecha de cumpleaños de tu posible pretendiente para que no te pase lo mismo que a las 35 mujeres de Takashi.

Recuerda, para no perderte todo lo que pasa cada día en el programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad