53 marineros cantan su último adiós antes de que su submarino se hunda

El trágico suceso ocurrió en Indonesia y la canción, titulada 'Adiós', se ha hecho viral

53 marineros cantan su último adiós en vídeo minutos antes de que su submarino se hundiera

Un oficial naval indionesio sostiene un cartel en el que aparece una imagen del submarino Kri-Nanggala-402 hundido, el 21 de abril de 2021 / NurPhoto vía Getty Images / Johanes Christo

El submarino KRI-Nanggala-402 estaba haciendo unas maniobras militares cerca de la isla de Bali, en Indonesia, cuando los desperfectos del casco provocaron la tragedia. Las grietas del vehículo no soportaron el descenso y la presión del agua y el submarino se hundió con sus 53 pasajeros a bordo.

El truculento suceso ha sacudido el país asiático, pero su magnitud en el imaginario popular se ha acrecentado después de que viralizarse un vídeo con los marineros que iban a bordo cantando una canción de despedida para un amigo que se jubilaba, probablemente sin saber que unos días después iban a morir ahogados.

Los hombres aparecen en un corrillo. Algunos están sentados; otros, de pie. Uno de ellos toca una guitarra. Hasta con el comandante de la expedición, Heri Oktavian, entona unos melancólicos versos junto al resto de su tripulación. Los versos rezan lo siguiente: "No estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti y espero lo mejor de ti". Parecen alegres y ajenos a la tragedia que se cierne sobre ellos.

Esta canción se llama Sanpai Jumpa, que significa, literalmente, 'Adiós', y pertenece a la banda de pop-rock indonesia Endank Soekamti, que ha querido compartir el emotivo vídeo en su cuenta de Instagram en homenaje y despedida de los 53 marineros que perecieron a bordo del KRI-Nanggala-402. Unos días después de cantar este tema el submarino se hundió a más de 800 metros de profundidad y toda su tripulación pereció.

Actualmente los equipos de rescate de Indonesia están tratando de dar con los cuerpos y esclarecer cuáles fueron las causas del trágico suceso. Todo apunta a que no fue un fallo humano, sino una combinación de mala suerte y equipos defectuosos. Sus tripulantes ya han sido condecorados con los máximos honores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad