Ronnie Wood, el guitarrista de los Rolling Stones, ha superado un segundo cáncer
El músico británico, que ahora tiene 73 años, ya había vencido un tumor en el pulmón
Suele decirse que los Rolling Stones son inmortales, y cuando conocemos noticias como esta, podría parecer que es cierto. Uno de sus miembros, el veterano Ronnie Wood, ha confirmado que fue diagnosticado de cáncer durante la parte más dura del confinamiento llevado a cabo para paliar la crisis sanitaria.
El guitarrista de la banda de rock, de 73 años, ha confirmado que sufrió esta enfermedad, pero ya está completamente curado. Lo ha explicado en una entrevista al periódico británico The Sun, en la que explica que es la segunda vez que lo sufre. "He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Sufrí un cáncer de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas más recientemente con el que batallé durante el último confinamiento", ha revelado el músico inglés.
En lugar de remitir a la medicina como la impulsora de su curación, Wood se ha referido al desenlace positivo con unas palabras más que místicas. "Todo lo que puedo hacer es tener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de un poder superior", ha comentado el mítico guitarrista. Además, cuando sufrió el primer diagnóstico, reconoce que llegó a preguntarse si había llegado "la hora de decir adiós" a su familia, formada por su esposa y sus dos hijas gemelas.
El músico también reconoce que esta recuperación tiene mucho que ver con su sobriedad, que le ha ayudado a encontrarse más fuerte física y psicológicamente para enfrentar la enfermedad. Se ha refugiado en otra de sus pasiones, la pintura, y es que el guitarrista también es un auténtico artista plástico que ha expuesto en todo el mundo. "El arte me ayudó a soportarlo, para expresarme y perderme. He hecho muchos trabajos", asegura en la entrevista.
Ronnie Wood es uno de los miembros incombustibles de los Rolling Stones, pero inició su carrera en The Birds en el año 1964. No fue hasta 1975 cuando, después de probar suerte en solitario, e invitado por Keith Richards, decidió unirse a los Rolling Stones después de la marcha definitiva del anterior guitarrista, Mick Taylor. Desde entonces es miembro de la banda, y por lo visto, ni él ni sus compañeros están dispuestos a dejar la música en mucho tiempo.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic