Justin Bieber cambia de look: ¿Es su nuevo peinado apropiación cultural?

Le llueven críticas al cantante de ‘Peaches’ tras compartir sus rastas en Instagram

Justin Bieber y las críticas por su nuevo peinado

Justin Bieber y las críticas por su nuevo peinado / Fotografía cedida a Los40

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y Justin Bieber no se libra de este dicho. El cantante vuelve a levantar críticas en redes sociales por un cambio de look por el que ya recibió acusaciones de apropiación cultural hace cinco años: las rastas. Ya en 2016, después de sacar su cuarto álbum de estudio, Purpose, las llevó y sus seguidores pensaron que habría aprendido la lección, en cambio, se han llevado una desilusión.

Se considera apropiación cultural al resultado de adoptar de forma no autorizada o acreditada la propiedad intelectual, expresiones culturales o conocimientos tradicionales de una cultura, según define Melissa Marrero en Apropiación cultural en la industria de la moda: ¿inspiración o plagio?

Va desde el peinado, hasta la vestimenta u otras decoraciones, algo que contiene un significado mayor y especial para una comunidad, cuando se apropia, se diluye esa cualidad y se convierte en comercial.

Esto ha molestado, sobre todo, porque Bieber afirmaba vía Instagram que, la muerte de George Floyd y demás muertes injustas a manos de la violencia policial en Estados Unidos que han desatado manifestaciones con el lema de Blak Lives Matter, le habían “inspirado”. El canadiense incluso prometió el pasado junio usar su influyente voz en las plataformas para “protestar acerca de las injusticias raciales y racismo institucional e identificar formas de formar parte de este necesario cambio”.

No parecía que este propósito hubiese cambiado de opinión en marzo, cuando acudió a una conversación vía Clubhouse en la que se trataba el mensaje y los discursos de Martin Luther King Jr. “Quiero seguir creciendo y aprendiendo de todos los tipos de injusticias sociales y lo que me parece a mí y mis amigos ser mejor persona. Sé que todavía tengo mucho camino por delante”, añadía él en esta reunión.

Algunos de los comentarios que ha recibido son estos:

  • @ONtyXyz: Justin tiene amigos afroamericanos desde hace mucho tiempo, sabe que las rastas no le corresponden, por qué sigue tomando decisiones malintencionadas.
  • @PPVJulian: Justin Bieber ha pasado a esa fase de rastas de gente blanca. Retiraré indefinidamente mi apoyo al cantante hasta que concluya esta desventura.
  • @newshaileybieber: Esto es apropiación cultural... sé que lo puedes hacer mejor.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad