Xiaomi quiere ser la primera en usar un sensor de 200MP

Usarían el que está fabricando Samsung, para variar.

Xiaomi quiere ser la primera en usar un sensor de 200MP

El primer sensor de 200MP de Samsung será para Xiaomi / Samsung

El sensor ISOCELL de Samsung fue el primero que rompió la barrera de los 100 megapíxeles, por lo menos en teléfonos móviles, aunque al final Xiaomi fue la primera en usarlo. La historia parece querer repetirse, y es que Samsung está preparando el primer sensor de 200MP, con Xiaomi esperando ser la primera compañía que haga uso de él.

Xiaomi quiere estrenar el sensor de 200MP de Samsung. / Andro4All

Esta información llega a través de ‘DigitalChatstation’, conocido filtrador con un buen porcentaje de aciertos, aunque no ha dado ningún margen de tiempo en el que esto sucedería. Otro filtrador, ‘IceUniverse’, dice que el sensor de 200MP tendrá píxeles con un tamaño de 0.64 µm, los más pequeños que se hayan visto.

Previamente, se había informado de que el sensor tendría un formato óptico de 1/1.37”, algo más pequeño que el GN2, que tiene 1/1.12”, y casi el mismo tamaño que el último sensor de 108MP conocido, el HM· (1/1.33” y 0.8 µm).

Hasta ahora se pensaba, por otra filtración, que el ZTE Axon 30 sería el primer teléfono que se llevaría el gato al agua y estrenaría el sensor de 200MP, pero parece que Xiaomi está ahora la primera en la carrera por estrenarlo.

El rumor también asegura que el sensor admitirá agrupamiento de píxeles 4-en-1, con una resolución de salida de 50MP, y un tamaño de píxel efectivo de 1.28 µm. Un agrupamiento de 16-en-1 con salida de 12.5MP se ha mencionado también, pero parece menos probable que el primero.

La “cosecha” actual de sensores de 108MP tiene una capacidad nativa de zoom digital sin perdida de hasta 2x o 3x, según su configuración. El sensor de 200MP debería poder llegar más alto que ellos, y podría significar el fin para los actuales módulos con zoom dedicado de media distancia.

Para que os hagáis una idea, este sensor, técnicamente, tendría suficiente resolución para video a 16K (equivalente a 133MP), aunque el primer procesador que sea capaz de procesarlo aún queda lejos. Los mejores chips actuales ni pueden manejar video 8K a 60fps.

De todas formas, sensores de alta resolución tendrán que usar píxeles más pequeños, si no tendrán que ser físicamente más grandes, lo que llevaría a unos módulos de cámara que sobresaliesen más en la parte trasera del móvil.

Xiaomi quiere estrenar el sensor de 200MP de Samsung. / ISOCELL

El Mi 11 Ultra ya tiene ahí un “montículo” bastante grande con su sensor GN2 de 1/1.12”. Según vayan avanzando los diseños de los sensores, el agrupamiento de los píxeles y el procesado mejore, eso compensará la parte negativa de los píxeles pequeños.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad