Tony Aguilar y Julia Varela estarán en Róterdam para comentar Eurovisión 2021

El presentador y locutor de LOS40 repite al frente de la retransmisión

Tony Aguilar y Julia Varela estarán en Róterdam para comentar Eurovisión 2021

Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas confirmados de Eurovisión 2021 / TVE

Eurovisión 2021 ya calienta motores y desde Televisión Española ultiman todos los preparativos de la candidatura que forman Blas Cantó y su tema Voy a quedarme.

Queda muy poco para que el certamen reabra sus puertas y volvamos a vivir esa magia que tiene. Y es que a pesar de la pandemia, el Festival de la Canción se celebrará de manera presencial tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Gracias a eso, el representante de cada país podrá defender su canción sobre el escenario de Róterdam y eso también significa que los espectadores volverán a escuchar las inconfundibles voces de Tony Aguilar y Julia Varela.

TVE ha confirmado que los presentadores harán un año más tándem para "narrar una 65ª edición del certamen europeo que será diferente debido a la pandemia del coronavirus, pero a la que acudirán in situ con Blas Cantó, el representante español en el festival". De esta manera, Aguilar y Varela repetirán por tercer año consecutivo como comentaristas.

Junto al presentador de Del 40 al 1 (LOS40) y la periodista de Tarde lo que tarde (RNE) estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión y otra de las figuras importantes del equipo. Él será el encargado de aportar durante la retransmisión datos y curiosidades sobre el certamen.

Primeras impresiones de Tony Aguilar

"Parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas. Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Maneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon's Tears de Suiza son buena muestra de ello", asegura Tony, que también opina sobre nuestro representante: "Lo mejor de Blas sigue siendo su capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara. La canción está llena de sinceridad y en los últimos meses se ha perfilado en cuanto a emoción".

Videoclip oficial de 'Voy a quedarme'

“Siento que esta edición tiene mucho nivel, tanto de voces como de melodías, quizás la edición con más nivel desde que empecé a comentar el festival en 2015", dice Julia. "Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos".

Recuerda: Tony Aguilar y Julia Varela narrarán la final del 22 de mayo en La 1, así como las semifinales del 18 y 20 de mayo en La 2.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad