Foto © Portada del álbum

Mike Oldfield - 'Tubular Bells' (25 de mayo 1973)

1 de 10 Fue el álbum debut del multinstrumentista británico Mike Oldfield. Compuso la música del disco a los 17 años, y gracias a formar parte de la banda sonora de El exorcista alcanzó fama mundial. Es un trabajo tremendamente ambicioso que mezcla el folk de su país con pinceladas de rock progresivo y algo de psicodelia en el que él mismo tocó más de 20 instrumentos musicales.

Foto: © Portada del álbum

Dire Straits - 'Brothers in Arms' (13 mayo 1985)

2 de 10 Fue el álbum que convirtió al grupo de Mark Knopfler en la banda de rock británica más grande de los 80. Su quinto disco de estudio llegó a la cima de las listas de éxitos de medio mundo, ganó dos Grammys y lleva vendidos alrededor de 30 millones de copias. El tema Sultans of Swing les abrió las puertas al mercado internacional y a muchos públicos diferentes.

Foto: © Portada del álbum

Mecano - 'Descanso Dominical' (24 de mayo 1988)

3 de 10 Fue el quinto álbum de Mecano, la banda conformada por los hermanos Cano y Ana Torroja. Se convirtió en el disco más vendido en España en 1988, recibió 13 discos de platino y fue el primero en la historia de España en obtener ventas por más de un millón de discos. Nos dejó temas tan icónicos como Mujer contra mujer, No hay marcha en Nueva York, Un año más o La Fuerza del destino.

Foto: © Portada del álbum

Queen - 'The Miracle' (22 de mayo 1989)

4 de 10 El decimotercer disco de estudio de la banda inglesa se caracterizó por tener un tinte más optimista y un sonido más pop, con temas como I want it all y Was it all worth it? A partir del lanzamiento de este disco, quedó de manifiesto la entereza y capacidad de esfuerzo de Freddie Mercury. Su enfermedad fue detectada en 1987, y a partir de entonces mantuvo el ritmo de grabación y creación de la música hasta que las complicaciones derivadas del sida acabaron con su vida.

Foto: © Portada del álbum

Radiohead - 'OK Computer' (21 de mayo 1997)

5 de 10 Nombrado por muchos críticos como el mejor disco de Radiohead, el grupo comenzó a ensayar y grabar OK Computer en un cobertizo lejos de un estudio convencional. Colin Greenwood, bajista y fundador de la banda, lo recuerda así: "Teníamos este prototipo de estudio-móvil donde podíamos tomar todo dentro del estudio para capturar aquellos entornos naturales”.

Foto: © Portada del álbum

Manolo García – ‘Arena en los bolsillos’ (4 de mayo de 1998)

6 de 10 El debut en solitario de Manolo García se publicó apenas cuatro meses después de la separación de El último de la fila. El músico barcelonés confeccionó un trabajo en el que se encuentran las bases de todo lo que llegaría después, marcando un sonido característico que no se asemeja a nadie más que a él.

Foto: © Portada del álbum

Backstreet Boys - 'Millennium' (18 de mayo de 1999)

7 de 10 El tercer disco de la boyband los confirmó como grandes estrellas internacionales. Millennium fue nominado cinco veces a los Grammy y con él se lanzaron durante diez meses a una enorme gira mundial. I want it that way sigue siendo la canción más importante del disco, que fue un auténtico éxito en ventas.

Foto: © Portada del álbum

Texas - 'The Hush' (18 de mayo 1999)

8 de 10 Después de convertirse en un grupo conocido por todo el mundo salvo en Estados Unidos, la banda escocesa decidió crear un quinto álbum algo más comercial para conquistar este mercado. Con Sharleen Spiteri a la cabeza, no olvidaremos ese Summer Son que sigue sonando como el pop suave que les caracteriza.

Foto: © Portada del álbum

El Canto del Loco - 'Estados de ánimo' (22 de mayo 2003)

9 de 10 Volver a disfrutar, Una foto en blanco y negro, Insoportable… Hay un montón de canciones dentro de este disco que se convirtieron en éxitos. Con su tercer disco, los chicos de El canto del loco dieron un paso más en su carrera hacia la madurez y se alejaron de la típica banda adolescente.

Foto: © Portada del álbum

Amaral - 'Gato negro, Dragón rojo' (27 de mayo 2008)

10 de 10 Su quinto álbum de estudio confirmó y consolidó la carrera del dúo aragonés, desde que publicaran diez años antes su primer disco. Este doble álbum paseaba por diversos estilos, desde el pop más amable al rock, pasando por el folk o incluso el reggae. Cuenta con colaboraciones especiales como la de Peter Buck, el guitarrista de R.E.M. Entró directo al número 1 de la lista oficial de los álbumes más vendidos en España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad