Netflix te va a decir qué deber ver cuando estés indeciso: llega el modo ‘reproducir algo’

¿No sabes que ver con tu pareja? ¿No paráis de discutir sobre cuál es la próxima película o serie que os vais a poner? La plataforma te propone una solución: elegir por ti

Netflix te va a decir qué tienes que ver cuando estés indeciso: llega el modo ‘reproducir algo’

Imagen de un teléfono móvil frente a un banner con el antiguo logo de Netflix / Getty Images / Chesnot

Es una de esas noches en las que te sientas con tu pareja, enciendes el televisor, abres Netflix y no sabéis muy bien qué elegir. Empezáis a discutir. ¿Es mejor empezar con la fantástica The Crown o apostar por el cine de autor de Sam Levinson en Malcolm & Marie? ¿Un documental de Petra Costa sobre la política brasileña o una 'guía headspace' para meditar? A veces es difícil ponerse de acuerdo. Es la consecuencia de tener tanta variedad.

Para evitar confusiones y disputas, Netflix tiene la solución: el modo 'reproducir algo'. Una nueva herramienta que entró en funcionamiento ayer mismo y cuyo objetivo es seleccionar un título aleatorio de todo su catálogo para que te ahorres esas tediosas búsquedas que acaban en nada. Evidentemente, la función se inspira en tus gustos y preferencias previas, así que opera como una suerte de 'recomendador' algorítimo que te reproduce una película que sepa que te va a gustar.

Este ahorro de trabajo en la selección de títulos ha sido una función bastante criticada por algunos usuarios, que ven cómo la plataforma de cine en streaming les "obliga" a ver productos que forman parte de su catálogo, fomentando la dinámica del mínimo esfuerzo y aprovechando para perpetuar nuestros gustos, esos mismos que a veces son nuestras limitaciones.

Sin embargo, otros ven que la herramienta tiene sus utilidades y se lo han tomado con un poco de humor: "¿Reproducir algo? ¿Y eliminar ese mágico momento de pasarte 2h mirando el catálogo para, finalmente, quedarte sin tiempo de ver nada?".

Independientemente de la opinión de cada uno, la herramienta estará disponible desde el miércoles en todas las apps de Netflix. El botón de 'Reproducir Algo' se encuentra bajo tu nombre de perfil, en la propia home de contenidos y en el menú de navegación que se encuentra en la sección izquierda de la aplicación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad