Especial
Galaxy Book Pro y Pro 360 son los nuevos portátiles de Samsung
Algo de competencia para Apple no hará daño al mercado.
Samsung ha presentado en su último ‘Unpacked’ sus nuevos portátiles: Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, una nueva generación que pretende, según dicen, unir la potencia de un PC con el ADN de un smartphone.
Y llegan con ganas de ser un dolor de cabeza para Apple, con puntos clave como las impresionantes pantallas AMOLED, la conectividad 5G y el diseño ultra compacto.
El objetivo de esta ampliación del ecosistema Galaxy es hacer que las experiencias entre dispositivos sean lo más fluidas y unificadas posible, un nuevo enfoque para un entorno en el que los smartphones y los PC funcionan juntos sin problemas.
Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Pro han sido diseñando siguiendo la lista de necesidades y las rutinas de los usuarios de dispositivos móviles modernos, con el fin de que su experiencia diaria sea más simple, fluida e intuitiva que nunca. Son los más ligeros que Samsung ha creado hasta la fecha, con Galaxy Book Pro de 13 pulgadas en tan solo 870g y 11,2 mm de grosor, fabricados con resistencia de ‘grado militar’ y aluminio de la serie 6000, la misma aleación en la que confían los principales fabricantes aeroespaciales de todo el mundo.
Preparados para la tecnología 5G y el nuevo estándar de Wi-Fi 6E, y con batería para todo el día (eso dice Samsung, aunque ya sabéis que es muy relativo), además de tener carga rápida de 65W a través de USB-C, lo cual deja la batería en un plano de menor importancia.
Son los primeros PCs con Windows de Samsung con pantallas Super AMOLED certificadas por SGS Eye Care, reduciendo las emisiones de luz azul, y con Intelligent Color Engine, que ajusta automáticamente el color en función de la tarea en cuestión.
El sonido está a cargo de altavoces AKG y con opción para Dolby Atmos, que hará que la escucha sea todo lo envolvente que puede ser en un portátil.
En las tripas tendrán la última generación de Intel, que incluye un procesador Intel® Core ™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe, certificados en la plataforma Intel® Evo™, lo que significa un equilibrio de potencia líder en la industria, gráficos envolventes, conectividad permanente y batería de larga duración.
Y parece que Samsung ha prestado mucha atención al teclado para esta nueva serie Pro, que ha sido rediseñado e incluye un mecanismo de tijera que aumenta su velocidad y comodidad con teclas anchas y cúpulas de goma para proporcionar una longitud de recorrido satisfactoria de 1 mm en casi silencio.
El teclado está emparejado con un panel táctil un 23% más grande que en anteriores dispositivos para tener más espacio para desplazarse por los sitios web o para ampliar los detalles.
También estrenan algo llamado ‘modo Estudio’, que permite al usuario crear entornos de videollamada que le ayudarán a mostrar la mejor imagen posible y activará la Cancelación Inteligente de Ruido, que elimina el ruido ambiental del micrófono para que nos escuchen y vean con claridad.
Galaxy Book Pro 360, además, viene con un S Pen actualizado y con Clip Studio Paint pre-instalado, para convertirse en una compra muy golosa para astistas y diseñadores.
El Galaxy Book Pro 360 estará disponible en tamaños de 13,3 y 15,6 pulgadas, en tres colores: Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze y con precios de salida de 1199 y 1299 dólares respectivamente. Galaxy Book Pro estará disponible en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold y partirá de los 999 dólares. Ambos llegarán a las tiendas el 14 de Mayo.