Zahara lanza 'Dolores', su copla con un significado oculto muy especial

La artista explora nuevos sonidos que siempre le han seducido

Zahara - DOLORES

Zahara se ha desprendido de todas las emociones que le han acompañado a lo largo de su vida y las ha vertido en su disco Puta, un álbum muy esperado por sus fans por su autenticidad y el cual verá la luz este mismo viernes, 30 de abril .

Después de que Zahara consiguiera encogernos el corazón con su canción Merichane o su sentida Taylor, y tras haber probado la electrónica en Berlin U5, la artista presenta Dolores, una emotiva copla dedicada a su abuela.

Zahara explora así nuevos sonidos que siempre le han seducido y les da su toque más personal. En esta copla, la protagonista es una mujer libre y auténtica, una mujer que la cantante "conocía desde niña" y que "era más libre que todos los hombres".

El significado de 'Dolores'

"Después de una larga noche contándole a Martí las ganas que tenía de hacer algún día un disco de copla, este me apretó y me dijo, «tienes que escribir una tuya para PUTA».Pensé que DOLORES tenía que ser una canción que contara la historia de la copla como si fuera una mujer", explica Zahara en su publicación de Instagram donde explica la importancia de esta canción.

Además, la intérprete de Con las ganas, contaba cómo surgió esta copla. "@labenitoescribe y yo nos fuimos unos días con su furgo a escuchar coplas y a leer sobre este género que amo y que creo que no se ha entendido como yo siento que se debería", explicaba.

Zahara llega con Dolores para darle la vuelta a la copla tradicional que conocemos, aunque manteniendo su esencia y su magia. "La misma copla se describía a veces como poesía de mala calidad y se solía llamar folclórica a esa mujer exagerada y fresca que no representaba los valores impuestos. DOLORES es mi copla, esa mujer que había sido libre, pero que la misma sociedad en la que vivía la obligó a esconderse", concluía la cantante


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad