Especial
‘Nadie’ llega a los cines: el día que Saul Goodman se convirtió en John Wick
Bob Odenkirk protagoniza este intenso thriller de acción con grandes dosis de humor
Nadie es uno de los primeros blockbusters que llegan a las salas de cine este 2021. La nueva película de Bob Odenkirk, a quien conocerás por ser uno de los protagonistas de Breaking Bad, donde encarnó al excéntrico abogado Saul Goodman que después tendría su propio spin-off, Better Call Saul, supone una brisa de aire fresco en una cartelera azotada por los efectos de la pandemia.
La película es un thriller de acción al uso que sigue la historia de Hutch Mansell, un afable hombre de familia aparentemente normal que, sin embargo, esconde un oscuro secreto sobre su pasado: hubo un tiempo en el que fue lo que se conoce como 'auditor', un eufemismo para referirse a 'sicario'. "El último tipo al que querrías ver en la puerta de tu casa, porque eso significaba que te quedaba poco tiempo de vida", llega a explicar con sus propias palabras.
Hutch ha dejado atrás su pasado como peligroso asesino. Por eso cuando unos ladrones entran a robar a su casa se muestra completamente pasivo, para desgracia de su familia, que lo ve como a un cobarde. Minado psicológicamente y harto de que todo el mundo le vea como a un paria, decide pasar a la acción y propinarle una brutal paliza a unos matones de barrio. Eso llama la atención mediática y de las autoridades, lo que supone que algunos de los hombres con quienes tiene "deudas pendientes" lo vuelvan a poner en su radar.
Una John Wick con mucho humor negro
Nadie es una película que no tiene desperdicio: es tan brutal como John Wick y está aderezada con un toque de comedia que recuerda a los momentos más salvajes de Deadpool. En su trasfondo psicológico incluso llega a recordar a esas situaciones límite que vivimos en Un día de furia o Joker. Es, sin lugar a dudas, una opción de lo más atractiva para disfrutar de una buena dosis de acción (solo o acompañado) en una sala de cine. Sus violentas peleas, sus brutales escenas de acción y la interpretración de Odenkirk merecen ser disfrutadas en pantalla grande.
Además a Bob Odenkirk podremos ver a dos grandes estrellas del panorama cinematográfico internacional: el actor y rapero RZA y la leyenda de Regreso al futuro Christopher Lloyd, quien da vida al padre del protagonista. Un dúo de rostros muy famoso que pone la guinda del pastel de Nadie.
Este trepidante thriller de acción está dirigido por el prometedor cineasta Ilya Naishuller, responsable del vídeo musical de False Alarm para The Weeknd, y escrito por Derek Kolstad, el creador narrativo de la franquicia John Wick. La película se estrena el viernes 30 de abril de 2021.