Telegram añade chat de voz, una nueva forma de pago y más

Comiendo poco a poco el terreno de WhatsApp.

Telegram añade chat de voz, una nueva forma de pago y más

Telegram se actualiza con novedades interesantes. / Telegram

Telegram está lanzando su nueva actualización, que trae varios añadidos útiles, y espera que la gente vea la plataforma de chat como algo más que un sucedáneo de WhatsApp, la app de chat más famosa del mundo. Las novedades incluyen un nuevo sistema de pago, chats de voz programados y dos nuevas versiones de su página web.

En cuanto al pago, llega “Payment 2.0”, como mejora al sistema que Telegram lleva usando desde 2017. Deja a los usuarios realizar la compra a empresas, pagándoles directamente desde la aplicación.

Ahora puedes pagar con Telegram. / Telegram

A partir de ahora, los comercios pueden aceptar de forma nativa el pago mediante tarjeta de crédito en cualquier chat. Esto depende en los proveedores de pagos a terceros, que incluyen por ejemplo a Stripe, Yandex.Money, Sberbank, Tranzzo, Payme, CLICK, LiqPay, y ECOMMPAY.

Esta característica estará disponible en más de 200 países, y más proveedores se irán añadiendo con el paso del tiempo. Telegram asegura que la información de los pagos será privada entre el usuario y el proveedor de pago, mientras que la información de la transacción sólo se compartirá con el comercio. La aplicación no se quedará ninguna comisión y no guardará la información de las compras.

En cuanto a los chats de voz, los administradores de los grupos o canales pueden programarlos para una fecha concreta, de modo que los miembros del grupo en cuestión vean una cuenta atrás. Cuando acabe, los usuarios recibirán una notificación indicando que la llamada comienza, evitando que se les olvide.

Marty McFly, Doc.... todos tienen Telegram. / Telegram

Los chats de voz también dejarán ver las fotos de perfil y las biografías de los otros participantes sin tener que abandonarlos. También podremos cambiar nuestra foto y editar la biografía sin dejar la conversación.

Por último, Telegram también ha anunciado dos nuevas versiones web. Parece que ya estaban operativas, pero han decidido anunciarlas oficialmente al mismo tiempo que el resto de novedades.

¿Y por qué dos y no una? Pues parece que hicieron un concurso para crear una versión simplificada de su página web y acabaron con dos diseños que les gustaron, así que dieron por ganador a ambos.

No reemplazarán el actual diseño de página, serán opciones para elegir al entrar. Las dos nuevas están pensadas para ser más simples que la antigua, pero tienen un look más moderno.

Hay también alguna que otra mejora en la aplicación para móvil, como poder hacer zoom en imágenes, videos y hasta en los stickers sin tener que abrirlos. También podremos adelantar o rebobinar los videos haciendo doble-click en un lado de la pantalla (en Android) o presionando el botón de +/+ 15 segundos (en iOS).

La aplicación de Telegram se puede descargar desde ahora en la página web, que nos deja obtener la última versión sin tener que esperar la aprobación de Google para que llegue a la Play Store. Además, en Android la aplicación presentará nuevas animaciones.

Todo esto con el fin de que la gente vea Telegram como una alternativa clara a las demás aplicaciones de chat, aunque no va a ser nada fácil derrocar al rey.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad