Bad Weekend es la historia de Brubaker y Phillips que no esperábamos leer

Sin salir del género ‘Noir’, el dúo nos cuenta la historia de un dibujante de cómics en su última etapa.

Bad Weekend es la historia de Brubaker y Phillips que no esperábamos leer

Bad Weekend / Evolution Comics

¡Qué sorpresa nos hemos llevado con Bad Weekend!

Sin salir del género ‘Noir’, Ed Brubaker y Sean Phillips; el dúo dinámico responsable de joyas como Criminal, Fatale o Kill or be Killed, nos cuenta la historia de un dibujante de cómics que busca recuperar unas antiguas páginas para enterrar un antiguo asunto del pasado.

Bad Weekend presenta a Jacob, un antiguo discípulo de Hal Crane, leyenda del tebeo desde su nacimiento. Jacob recibe una llamada telefónica que le pide ser el coordinador y acompañante del dibujante en el fin de semana de su visita a la Comic-Con, para el que se preveé la entrega de un premio honorífico a la carrera del dibujante. Jacob intenta escapar ‘del marrón’, pero Hal Crane ha puesto su compañía como condición indispensable para su visita al evento y se ve obligado a aceptar.

Bad Weekend / Evolution comics

Cuando se produzca el encuentro, Jacob descubrirá que las intenciones de Hal Crane por complacer a sus fans en la Comic-Con son prácticamente nulas y que su verdadera motivación para visitar la ciudad es recuperar unas páginas que alguien le robó y que suponen una espina clavada en su historial.

Por supuesto, ese objetivo será el pretexto necesario para adentrar al lector en el pasado de Hal y ahondar en la relación que tuvo con Jacob en el pasado, además de torcer poco a poco la dinámica del fin de semana.

Acostumbrados a las historias oscuras (de ahí lo de ‘Noir’) de Brubaker y Phillips, siempre bañadas por la noche y cargadas con iconos del género como gabardinas, sombreros y mujeres con siluetas peligrosas, resulta refrescante que un cuento de este dúo nos lleve a pasear por los pasillos de una Comic-Con y desarrolle su historia sobre algo que suene tan poco peligroso como unas páginas de cómics robadas. Aún así, no faltarán las conversaciones en pubs tras el humo de los cigarrillos e, incluso, alguna pistola desenfundada que han sido, son y serán siempre marca de la casa.

Bad Weekend / Evolution comics

Bad Weekend es una historia corta. 72 páginas son suficientes para presentar, desarrollar y terminar la historia de Jacob y Hal Crane. El trabajo de Brubaker y Philips es el que esperas, el mismo tono narrativo y las mismas líneas firmes manchadas de tinta para crear esa atmósfera de cine negro que tan bien se le da a Sean Phillips. Quizás es el trabajo de color de Jacob Phillips para este volumen lo que brilla de forma especial, ayudando con esa frescura que mencionábamos antes.

Bad Weekend llega a España bajo el sello de Evolution Comics (dentro del catálogo de Panini), en un tomo de tapa dura de las mismas características y dimensiones que las ediciones que ya deberías tener en la estantería de Incógnito, Fatale o Criminal. Imprescindible para todos aquellos que sigan al dúo y una buena compra para el resto aunque no debería ser la primera para alguien ajeno al trabajo de Brubaker y Phillips; por aquello de no empezar con ‘la rareza’.

Bad Weekend / Evolution Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad