Día de la Madre 2021: hazle el mejor regalo con nuestra playlist

Las madres inspiran, y esta colección de temas es para ellas. Temas para celebrar hoy, mañana, y todos los días

Día de la Madre 2021: hazle el mejor regalo con nuestra playlist

Beyoncé y su madre Tina Knowles / New York Daily News (Getty Images)

Las madres son especiales. Son nuestras musas y mayores inspiraciones en la vida. En ocasiones, incluso, se han convertido en las protagonistas de las canciones de nuestros artistas favoritos.

Este 2 de mayo se celebra su fecha más especial: el Día de la Madre. Y aunque somos conscientes de que reconocemos su cariño y amor a diario, no hemos querido faltar en sus regalos. ¿Acaso hay un regalo mejor que la música y la expresión de tus sentimientos?

Es por ello por lo que hemos creado la playlist de canciones para dedicar en el Día de la Madre. Canciones en cuyos títulos figura la palabra "madre" en diversos idiomas y formas. Canciones que, en ocasiones, no solo mencionan a nuestras mayores superheroínas, sino que dedican sus versos a ellas. Canciones que, por supuesto, reúnen diferentes géneros musicales y a artistas de todas las partes del mundo.

Esta playlist está disponible en la app de LOS40. En concreto, puedes escucharla en la sección de Música. También puedes hacerlo en nuestros perfiles de streaming.

Artistas de la talla de Lady Gaga, ABBA, El Canto del Loco, Bad Bunny, Louis Tomlinson, Adele y David Guetta son algunos de los que forman parte de una de nuestras listas más especiales. Aunque estos son solo algunos de los que están en el total de todos estos temas, y es que ninguno puede evitar dedicarle sus mejores pensamientos a las mujeres que les dieron la vida.

Pero, ¿por qué se celebra el Día de la Madre? En España siempre tiene lugar el primer domingo de mayo. Según informa el portal Dia Internacional De, el origen de esta celebración se remonta a la civilización egipcia. La Diosa Isis era conocida como la Gran Madre, y era objeto de homenaje. La Diosa Rea y la Diosa Cibeles eran otras madres reconocidas en la antigua Grecia y el Imperio Romano.

En Europa, el catolicismo trasladó este homenaje a la Virgen María. Fue el 8 de diciembre de 1954 cuando el Papa Pío IX declaró que este día se convertiría el Día de la Madre, rindiendo hemaneja a la Inmaculada Concepción. Pero viajando en el tiempo, en Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson declaró el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. España se planteó entonces cambiar su fecha, y en 1965 se llevó a cabo finalmente al primer domingo de mayo.

Y tú, ¿ya sabes cuál de todas estas canciones vas a dedicar a tu madre?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad